Jóvenes del norte de Bolívar, a visitar Arjona y participar en la Semana de la Juventud

En Arjona, a escasos 23 kilómetros de Cartagena por la Carretera Troncal de Occidente, se desarrolla desde el pasado domingo 23 de septiembre, y hasta el viernes 28 del mismo mes, la Semana de la Juventud, auspiciada y coordinada por la Oficina de Género, Juventud y Asuntos Étnicos de la Alcaldía del municipio y respaldada por los personeros estudiantiles de las distintas instituciones educativas, los integrantes de la Plataforma de Juventud y los representantes de los diferentes colectivos que trabajan con este grupo etáreo.

Para la asesora de la Oficina de Género, Juventud y Asuntos Étnicos de la Alcaldía de Arjona, Jéssica Moreno, la agenda académica, cultural, deportiva construida de manera colectiva con los dirigentes juveniles del municipio contribuirán, sin duda, a impactar positivamente en la formación de los asistentes y participantes y, con el tiempo, a mejorar su calidad de vida, por lo que su invitación es a que todos los jóvenes arjoneros acudan a los eventos programados.

Nosotros creemos firmemente que los jóvenes son los transformadores de la sociedad y que son los constructores de su propio proyecto de vida“, manifestó la funcionaria; “y por eso seguimos impulsando estrategias que permitan brindarles precisamente esas herramientas que necesitan para construir ese proceso“.

Sabemos que son ellos los que tienen que protagonizar los cambios importantes que van a conllevar a un impacto social positivo y en una mejor calidad de vida de ellos y de su familia“, recalcó.

Este año, informó Moreno, la agenda se programó de tal manera que se realizara en diferentes escenarios, incluyendo los corregimientos, con la inclusión de actividades como ‘Arte al parque‘, con el que se dio inicio; un acto social con la ‘Caravana Joven llegó‘; y una actividad de ‘Movilización para el desarrollo sexual y reproductivo‘ con capacitaciones sobre estos temas.

Además de ello, dijo, se organizó el primer Festival de Juventudes de Arjona, donde jóvenes de diferentes sectores del municipio tienen la oportunidad de exponer sus iniciativas y proyectos en pro de su patria chica. Asimismo, se programó la entrega de reconocimientos a varios personajes destacados y, para el día de la clausura, se dispuso una muestra de talentos, entre otros actos.

Se trata de una agenda completa con la que se busca lograr una participación activa de toda la comunidad juvenil“, señaló la asesora de la Oficina de Género, Juventud y Asuntos Étnicos.

Por su parte, Édgar Cabarcas, vocero de la fundación ‘Juventudes Sin Fronteras‘, manifestó su complacencia con el desarrollo de l Semana de la Juventud “ya que estos espacios son muy necesarios para los jóvenes del municipio“.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial