Alcaldía y Concejo reiteran llamado “a trabajar unidos para restaurar la institucionalidad”

En sus respectivos discursos de clausura de las sesiones extraordinarias convocadas el pasado 15 de agosto por la entonces alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, para el análisis y eventual aprobación de 15 Proyectos de Acuerdo, el nuevo mandatario interino, Pedrito Pereira Caballero, y el presidente del Concejo distrital, Winson Toncel Ochoa, coincidieron en exhortar a todos los estamentos locales a trabajar unidos por recuperar la confianza y restablecer la institucionalidad.

Llegó la hora de recuperar la confianza para hacer de Cartagena un orgullo nacional“, fue una de las frases con que Pereira Caballero mostró su disposición a restaurar el tejido social de una ciudad que continúa fragmentada por una sucesión de errores que deben rectificarse con urgencia; tras invitar a los concejales, funcionarios y dirigentes políticos, gremiales y comunitarios presentes a trabajar en un proceso de trasformación de la ciudad que comience por superar la polarización y recuperar la confianza.

Recalcando que “no es el alcalde quien tiene el poder de cambiar las cosas; son ustedes, somos nosotros, somos todos los cartageneros quienes, ejerciendo una ciudadanía activa y empoderada, haremos otra vez de Cartagena un motivo de orgullo nacional“, Pereira insistió en invitar a la comunidad, y a la ciudadanía en general, a trabajar unidos para que la capital de Bolívar, con hechos concretos que demuestren la voluntad de cambio de toda su dirigencia, mejore su imagen a nivel nacional y local.

“Llegó la hora de recuperar la confianza para hacer de Cartagena un orgullo nacional”: Pedrito Pereira

En su discurso de clausura, el nuevo mandatario del Distrito manifestó que trabajará de la mano con la corporación “con el mayor respeto y transparencia“, y agradeció al presidente de la República, Iván Duque Márquez, haberlo designado alcalde de su ciudad nativa, lo cual asume con la mayor responsabilidad. De igual forma, resaltó el acompañamiento de la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez como aliada en el proceso de restauración de la institucionalidad en el cual está comprometido, así como el papel que seguirán desempeñando en la vigilancia de lo público entidades como la Fundación Cívico social pro Cartagena –Funcicar – y el programa ‘Cartagena Cómo Vamos’, así como otros colectivos ciudadanos y, particularmente, la Federación y las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal. “Todos harán parte de esta unión que hoy empezamos por sacar de la crisis a la Administración Distrital“, recalcó.

Con relación a los compromisos adquiridos recientemente con el jefe de Estado y toda la ciudadanía, Pereira aseguró que los cumplirá a cabalidad. “Vamos a establecer políticas de austeridad y transparencia, y se promoverá el debido control social a la ejecución del presupuesto para combatir la corrupción; eso sí, con el acompañamiento de los organismos de control“, señaló.

Tras reiterar que su gobierno basará su trabajo en cuatro principios fundamentales: la eficiencia y transparencia de la gestión administrativa, la seguridad y convivencia ciudadana, la reactivación económica y la disminución de la pobreza, el alcalde se comprometió a garantizar la realización de los Juegos Deportivos Nacionales que se desarrollarán el próximo año. “El gobernador de Bolívar (Dumek Turbay Paz) y mi persona no descansaremos hasta ver materializados los Juegos Nacionales 2019 como los mejores de la historia“, señaló.

“Pido a Dios que cesen los males que aquejan a Cartagena”: Toncel

Wilson Toncel invitó a todos los ciudadanos, “desde la posición que tengan, a servirle a Cartagena”

En cumplimiento del Reglamento del Concejo, antes del alcalde (d) de Cartagena intervino el presidente de la corporación edilicia, Wilson Toncel Ochoa, quien se mostró confiado en que había llegado la hora “de acabar con la interinidad” y “de poner en marcha planes y programas que nos permitan erradicar la pobreza, aumentar la cobertura en educación y salud y brindarle seguridad a los ciudadanos“.

Luego de invitar a Pereira Caballero a “que vea a este Concejo y a cada uno de sus miembros como amigos y aliados para trabajar de sol a sol por Cartagena y por recobrar la institucionalidad“, Toncel Ochoa manifestó que “han sido fuertes los vientos que nos han golpeado, pero confío en que estos golpes y sus consecuencias no sean eternos“. “Quiero creer que ha llegado el tiempo para disfrutar de buenos momentos”, dijo, tras lo cual le pidió a Dios “que cesen los males que aquejan a Cartagena y que a nosotros, quienes hemos decidido servirle a esta ciudad, nos colme de sabiduría, perseverancia y fortaleza para servirle sin desfallecer“.

Durante su intervención, el dirigente político recordó que “solo en este 2018 hemos trabajado con cuatro alcaldes, cuatro personas distintas, con procederes y pensamientos diferentes, pero” -según dijo – “todos con un objetivo común: el de sacar de la crisis a nuestro Corralito de Piedra“.

A la clausura de las sesiones extras del Concejo asistieron líderes cívicos y comunitarios y funcionarios distritales

Hoy estamos cerrando este periodo de sesiones extraordinarias con la presencia de un nuevo alcalde (Pedrito Pereira Caballero); hace un mes le dimos apertura a este periodo de sesiones con la presencia de la alcaldesa encargada Yolanda Wong Baldiris; a quien nuevamente le expreso mi admiración por su incansable labor. Iniciamos este año 2018 con la instalación por parte del doctor Sergio Londoño Zurek, y celebramos el cumpleaños de Cartagena instalando el segundo periodo de sesiones ordinarias por parte del doctor Antonio Quinto Guerra Varela“, recordó.

Al término de su discurso, para invitar a todos los ciudadanos “desde la posición que tengan, a servirle a Cartagena“, Toncel evocó uno de los mensajes del papa Francisco durante su visita a Cartagena hace un año: “no olvidemos nunca que el verdadero poder es el servicio“.

 

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial