Con un llamado a la unidad y a acabar con la polarización asumió la Alcaldía Pedrito Pereira

Tras entregar los documentos de rigor a la notaria 4a. del Círculo de Cartagena, Evelia Rosa Ayazo de Mendivil, y teniendo como testigos a varios de los más caracterizados dirigentes gremiales, políticos, comunales y comunitarios de la ciudad, tomó posesión ayer como nuevo alcalde de Cartagena de Indias el expersonero, exconcejal y excongresista Pedrito Pereira Caballero.

En su primera alocución como mandatario designado, el abogado cartagenero hizo un llamado a la unión, a acabar con la polarización y a trabajar con denuedo por la Ciudad Heroica.

Ninguna gran hazaña ha sido lograda por un solo hombre, siempre sin importar la proporción se necesita del apoyo mancomunado de otros actores y por eso los invito a que hagan parte desde ya, de la transformación ganadora de nuestra Cartagena“, manifestó Pereira Caballero.

Seré un alcalde que promueva la unión de los cartageneros“, reiteró el nuevo burgomaestre; “no voy a dividir, sino, a sumar. Le llegó la hora a Cartagena de superar la polarización, trabajando unidos para alcanzar los grandes retos y desafíos que tenemos que afrontar“.

En su discurso ante los asistentes, Pereira agradeció además la confianza que depositaron en él tanto el Partido Conservador, que lo ternó, como el presidente de la Republica, Iván Duque Márquez, que lo designó finalmente, tras un proceso que incluyó una inédita entrevista y la suscripción de un compromiso por Cartagena.

Sin embargo, el nuevo mandatario, que regirá los destinos del Corralito de Piedra hasta el 31 de diciembre de 2019, o hasta cuando se levante la suspensión de la elección de Antonio Quinto Guerra Varela si así lo decide el Tribunal Administrativo de Bolívar, precisó que “en este momento, más que asumir una responsabilidad con el señor presidente de la República y mi partido Conservador, la estoy asumiendo con toda la ciudadanía de Cartagena de Indias, quienes son los legítimos jefes de los servidores y funcionarios de la Administración Pública“.

Durante su intervención, el alcalde designado reiteró lo que hay había señalado en sus primeras declaraciones a la prensa: que su gobierno se basará en cuatro principios fundamentales: “la eficiencia y transparencia de la gestión administrativa, la seguridad y convivencia ciudadana, la disminución de la pobreza y la reactivación económica“.

Durante su posesión, Pereira estuvo acompañado de sus padres, su esposa, sus hijos y demás familiares.

Durante su juramento y posesión, Pedrito Pereira estuvo acompañado de sus padres: Pedro Manuel Pereira Ramos y Dolores Caballero de Pereira, de su esposa, Eliana Bustillo Villareal, así como de sus hijos y demás familiares.

Además, acompañaron a Pereira destacados dirigentes comunales y comunitarios, entre estos el presidente de la Federación de Juntas de Acción Comunal de Cartagena, Ariel Beltral, y los presidentes de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de las Localidades 2 y 3, Álex Gómez y Géverson Ortiz.

De igual manera, hicieron presencia en el acto el presidente de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresarios -Andi, Rafael Simón del Castillo, la presidenta del Consejo Gremial de Bolívar, Martha Lucía Noguera, y la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez, entre otros dirigentes gremiales y empresariales.

Asimismo, estuvieron en el Palacio de la Aduana las directoras de la Fundación Cívico – social pro Cartagena -Funcicar, Carolina Calderón, y del programa ‘Cartagena Cómo Vamos’, María Claudia Peñas.

David Caballero, César Pión, Dagoberto Macias, Pedrito Pereira, Óscar Marín, Rodrigo Reyes, Judith Díaz y Wilson Toncel.

También acompañaron a Pereira los concejales Winson Toncel, Judith Díaz, David Caballero, César Pión, Dagoberto Macias, Óscar Marín y Rodrigo Reyes y varios congresistas bolivarenses, entre ellos Fernando Araújo y Hernando Padauí.

Tras su posesión, el alcalde se reunió con la mayoría de los funcionarios distritales del primer nivel, a quienes ordenó implementar acciones de cara a aumentar el pie de fuerza de la Policía y dotar de cámaras de seguridad a los corregimientos localizados en la Zona Norte, con el fin de garantizar la seguridad de los cartageneros; impulsar estrategias para el cobro efectivo del impuesto predial unificado, para fortalecer las finanzas del Distrito; y monitorear la Bahía de Cartagena con el propósito de establecer sus niveles de sedimento, entre otras acciones.

Galería:

Álex Gómez, Édwin Gómez, Géverson Ortiz, Carolina Calderón, Pedrito Pereira y Ma. Claudia Peñas.

Mayra Rodríguez, Pedrito Pereira, Fanny Guerrero, Ma. Claudia Páez, Rafael del Castillo y Édwin Pulido.

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial