“Le llegó la hora a Cartagena de superar la polarización”: Pedrito Pereira Caballero

.

En sus primeras declaraciones a la prensa luego de conocer que el presidente de la República, Iván Duque Márquez, lo había designado alcalde de Cartagena hasta el 31 de diciembre de 2019, o hasta cuando se levante la suspensión de la elección de Antonio Quinto Guerra Varela si así lo decide el Tribunal Administrativo de Bolívar, el expersonero, exconcejal y exrepresentante a la Cámara Pedrito Pereira Caballero aseguró que sus esfuerzos desde el Palacio de la Aduana los encaminará a promover la unidad de los estamentos locales en pro del desarrollo de la ciudad y el progreso de sus habitantes.

Seré un alcalde que promueva la unión de los cartageneros“, manifestó el nuevo mandatario de los cartageneros tras agradecer a Diospor darme esta oportunidad; al Partido Conservador por considerar mi nombre para integrar la terna y al Gobierno Nacional por tomar la decisión de escogerme“; “no voy a dividir, sino, a sumar. Le llegó la hora a Cartagena de superar la polarización, trabajando unidos para alcanzar los grandes retos y desafíos que tenemos que afrontar“.

Y en el mismo sentido, Pereira Caballero invitó “a todos los cartageneros a que miremos con optimismo un buen futuro para nuestra ciudad y empecemos unidos a trabajar por alcanzarlo“.

Pedrito Pereira Caballero

Como demócrata me corresponde sacar adelante el Programa de Gobierno que en las recientes elecciones obtuvo el apoyo mayoritario de los cartageneros“, expresó igualmente el nuevo burgomaestre, tras lo cual anunció que en los próximos días pondrá en marcha un plan de acción en pro de lograr de manera cabal ese propósito.

En su primer mensaje a la ciudadanía, Pereira manifestó que su Administración será “de puertas abiertas“, y que la misma “privilegiará la eficiencia y los resultados concretos“.

No tenemos mucho tiempo pero sí mucho compromiso y decisión para que la Alcaldía de Cartagena recupere la normalidad institucional, el liderazgo y la capacidad de obtener resultados“, expresó el nuevo mandatario de la Ciudad Heroica; y ello -anunció – lo hará mediante cuatro grandes propósitos: “la eficiencia y transparencia de la gestión administrativa, la seguridad y convivencia ciudadana, la disminución de la pobreza y la reactivación económica“.

Como se recordará, conjuntamente con los restantes ternados: Antonella Farah Louis y Óscar Torres Yarzagaray, Pedrito Pereira suscribió el pasado jueves (13 de septiembre) el compromiso de manejar sus relaciones con el Concejo de forma transparente, a garantizar que a la ejecución del presupuesto del Distrito pueda realizársele el debido control social, a presentar sus últimas declaraciones de renta durante lo que dure su mandato, a revelar las relaciones contractuales, laborales y/o comerciales que con cualesquiera entidades de Estado tengan sus familiares, a establecer políticas de austeridad y transparencia en todas las esferas del Distrito y a combatir la corrupción con todos los instrumentos legales (leer ‘Compromiso con Cartagena de Indias‘).

Justamente, como veedora y supervisora de dichos compromisos, el presidente Iván Duque encargó a la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.

Por parte de la ciudadanía, la Fundación Cívico – social pro Cartagena –Funcicar – y el programa ‘Cartagena Cómo Vámos‘, que participaron como observadoras durante las entrevistas realizadas a los ternados por el jefe de Estado, invitadas por este por ser dos de los colectivos que mayores logros han mostrado en el ejercicio del control social, se disponen igualmente a realizar seguimiento al compromiso suscrito.

 

Iván Duque, Pedrito Pereira, María Claudia Peñas, Carolina Calderón y Hernán Andrade.

.

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial