Pedrito Pereira Caballero, el nuevo alcalde designado de Cartagena de Indias

El abogado Pedrito Pereira Caballero, nacido el 14 de junio de 1970 en el barrio de Zaragocilla, fue designado este martes (18 de septiembre) por el presidente Iván Duque Márquez como nuevo alcalde del Distrito de Cartagena.

El profesional cartagenero, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cartagena con especialización en Derecho Público, Derecho Administrativo y Derecho Constitucional, así como magíster en Gobierno Municipal, cuenta con una larga trayectoria como servidor público: fue inspector de Policía, director del Departamento Administrativo de Valorización del Distrito, personero y concejal de Cartagena, secretario general de la Superintendencia de Subsidio Familiar y representante a la Cámara por el Departamento de Bolívar durante tres periodos consecutivos.

Pedrito Pereira, durante su posesión ante el entonces presidente del Concejo, Argemimo Bermúdez. Además, de izquierda a derecha: el concejal Amaury Martelo y el alcalde Nicolás Curi (Archivo de Metro).

En el sector privado -además – se desempeñó como gerente de Etrans, uno de las empresas  de su padre, el conocido empresario Pedro Pereira Ramos, y asesor y representante legal de la concesión del Alumbrado Público.

Por considerar que Pereira Caballero, desde los distintos cargos que ha ocupado, ha “prestado un servicio invaluable a la ciudad“, como reza en varias de las condecoraciones, en diversas oportunidades diversas entidades públicas y privadas le han rendido homenaje.

Entre las entidades que han reconocido la labor de Pereira en pro de la comunidad de Cartagena se destaca la Cámara Junior de Colombia, que en 1998 lo exaltó como uno de los diez personajes sobresalientes del país por su labor como personero.

En 1998, la Cámara Junior de Colombia exaltó a Pedrito Pereira como uno de los diez personajes sobresalientes del país (Archivo de Metro).

En el año 2016, igualmente, la Cámara de Comercio de Cartagena tributó un homenaje al entonces congresista por haber sido el autor de la Ley del Sitio, que permite la consecución de recursos para la ejecución de importantes macroproyectos en Cartagena.

En el campo político al nuevo mandatario de los cartageneros se le conoce como un conservador independiente, ya que, aunque en vísperas de las elecciones en las que ha participado como candidato ha suscrito alianzas con algunos sectores del Conservatismo, e incluso con dirigentes de otros partidos y movimientos, no se le considera miembro de ninguna de las casas políticas locales ni regionales.

De hecho, lo que se asegura en los corrillos es que varios dirigentes conservadores no le perdonan a Pereira que en el 2010 hubiera respaldado la candidatura de Julio Varela Escudero al Senado, apoyado a la sazón por un sector del empresariado local y no por los grupos políticos tradicionales; y menos aún que en los dos periodos siguientes hubiera votado por aspirantes de otras latitudes: en el 2014 lo hizo por Roberto Gerlein Echeverría y en el 2018 por Efraín Cepeda Sarabia.

A menos que el Tribunal Administrativo de Bolívar levante la suspensión temporal que pesa sobre la elección como alcalde de Cartagena de Antonio Quinto Guerra Varela, caso en el cual este retornaría al cargo para el cual fue elegido el pasado domingo 6 de mayo, Pedrito Pereira regirá los destinos de la capital de Bolívar hasta el 31 de diciembre de 2019.

 

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial