Ataques a ternados, ¿el último ‘pataleo’ para que el ungido sea Fernando Araújo Perdomo?

Desde el mismo instante en que se anunció que el presidente Iván Duque Márquez estaba a punto de designar un nuevo alcalde para Cartagena de terna enviada por el Partido Conservador, para lo cual -como un gesto de transparencia – había decidido entrevistar a sus integrantes: Pedrito Pereira Caballero, Antonella Farah Louis y Óscar Torres Yarzagaray, en presencia de la Fundación Cívico – social pro Cartagena –Funcicar – y el programa ‘Cartagena Cómo Vamos‘, los ruidos por supuestos impedimentos subieron de tono y volumen.

Además de los cuestionamientos a Duque Márquez por haber invitado solo a los dos colectivos cívicos y no -según los críticos – “a otros con mayor representatividad“, en las últimas horas lo que se percibió fue una andanada de ataques personales contra dos de los ternados. Contra Pedrito Pereira, porque durante el tiempo en que fue congresista se interpusieron en la Corte Suprema de Justicia cuatro demandas en su contra, así como una colectiva: contra él y los restantes representantes a la Cámara. Y contra Antonella Farah, porque familiares de su esposo han estado envueltos en hechos relacionados con temas que en su momento fueron difundidos por diferentes medios, y él mismo preside para Colombia una empresa cuya matriz ha estado inmersa en varios sonados escándalos.

Sobre lo que se dice de Pereira, este portal indagó y supo que, el pasado 10 de agosto, el Ministerio del Interior consultó a la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría sobre eventuales procesos en curso en contra de los entonces ternados Pedrito Pereira, Roxana López y Óscar Torres, y en todos los casos la respuesta fue negativa: ninguno de los tres registra investigacioes que los involucren.

Pero el Ministerio realizó similar solicitud a la Corte Suprema de Justicia, y esta estableció que Pereira tenía cinco anotaciones: una denuncia que fue rechazada de plano; dos que fueron falladas a favor del excongresista; y dos que se encuentran en la etapa de indagación previa y no en investigación formal. “Al doctor Pereira no lo han llamado jamás a indagatoria ni siquiera a versión libre siquiera ni lo sindicado de ningún delito determinado; solo ha tenido, como la tienen muchos de los que han sido parlamentarios, unas demandas, entre ellas varias colectivas, la mayoría de candidatos derrotados, como es el caso del señor Luis Guillermo Otoya que ha demandado a todo el mundo“, manifestó una fuente cercana al exrepresentante.

Y sobre lo que se dice de Antonella Farah, el veedor ciudadano Mario Salvador Andrade, tras advertir que “no hay delitos de sangre” y que “ella no puede cargar con las culpas de sus familiares“, manifestó sin embargo que, “en todo caso, lo que me parece grave, y que debería llevarse a un amplio debate ético, es que algunos en Cartagena hayan pretendido esconder esos temas, como si la ciudadanía no tuviera buena memoria o como si la magia del Google no fuera a permitir que tarde o temprano salieran a la luz pública“.

El ‘guiño’ de Pastrana

El exministro de Desarrollo Fernando Araújo y el expresidente Andrés Pastrana (Foto de Jet-set)

A través de sus cuentas en las redes sociales, los más variopintos cibernautas opinaron en uno u otro sentido. Pero la expresión que más suscitó reacciones fue la del expresidente Andrés Pastrana Arango, quien, vía Twitter, le preguntó al presidente del Conservatismo, Hernán Andrade Serrano, cuál es -según él – su interés en “seguir enviando al presidente Duque una terna para alcalde de Cartagena con un candidato investigado por la Corte Suprema“.

.

Contexto:

Tras ser entrevistados, Pereira, Farah y Torres suscribieron ‘Compromiso con Cartagena’

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial