Consejo de Seguridad de Bolívar refuerza acciones para proteger la vida de los líderes

En la Casa de la Moneda, sede de la Gobernación de Bolívar en el Centro Histórico de Cartagena, se llevó a cabo en el día de ayer (lunes 7 de julio) un Consejo de Seguridad Departamental presidido por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y en el cual participaron -además – voceros de la Policía, la Armada, la Fiscalía y la Procuraduría, así como varios líderes sociales amenazados en el territorio bolivarense, entre ellos la docente Magda Deyanira Ballestas, quien en días pasados denunció públicamente que, mediante una llamada telefónica, el supuesto paramilitar alias ‘Carlos Mario’ había proferido una amenaza en su contra.

Durante en el encuentro, la docente, visiblemente conmocionada, expresó que “ha sido muy doloroso todo lo que me ha ocurrido. La persona que me viene amenazando me dice que si vuelve al colegio, tendría que recoger a un muerto. Por eso no volví. Quedé en la calle, abandoné todas mis cosas con el ánimo de empezar una nueva vida, pero no tengo edad para volver a levantar una familia. Por eso agradezco el respaldo del gobernador para proteger mi vida y garantizarme trabajo“.

Por su parte, el mandatario de los bolivarenses ordenó no solo garantizar la vida de la profesora sino también que se permita continuar sus labores pedagógicas, para lo cual dio varias instrucciones a los funcionarios de la Secretaría de Educación presentes en la Casa de la Moneda.

La docente Magda debe estar donde se sienta tranquila y su horrible situación nos obliga a todos a llegar a las últimas consecuencias para que este tipo de hechos terminen. Debemos neutralizar a estos criminales que dañan las vidas de quienes sólo se dedican a hacer el bien en nuestras comunidades más vulnerables“, expresó Turbay Paz.

El gobernador agregó que su “máxima preocupación como mandatario son las continuas amenazas a líderes sociales. No podemos subestimar ningún tipo de amenaza, todas deben ser sometidas a un proceso de investigación profunda. Debemos determinar acciones para neutralizar a los bandidos“.

Entretanto, el secretario (e) de Víctimas, Jorge Cárcamo Álvarez, destacó la importancia de trabajar unidos para enfrentar el problema planteado.

Las fuerzas militares deben poner toda su fuerza. Debemos declararnos en estado de emergencia para atender esta problemática; se qué hay disposición por parte de la fuerza pública y es por eso que debemos conformar un equipo sólido para proteger las vidas de los líderes sociales“, señaló Cárcamo Álvarez.

El comandante de Policía del Magdalena Medio, coronel Roger Martínez, informó que se están realizando acciones de prevención con 35 frentes de seguridad creados y fortalecidos, 28 encuentros comunitarios, 1.278 acciones educativas y preventivas, 14 grupos de policía cívica juvenil, 63 campañas comunitarias y nueve planes de desarmes realizados.

Asimismo, voceros de la Armada Nacional, por su parte, reconocieron que en varios municipios de Bolívar han visto panfletos amenazantes. “Estamos al tanto de cada situación. Tengan la tranquilidad que no permitiremos que amedrenten a la población“, expresó el capitán de fragata Carlos Pérez.

 

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial