24, y no 27, los candidatos a la Contraloría que podrán realizar la prueba de conocimientos

Definitivamente, serán 24, y no 27, los candidatos a la Contraloría del Distrito que podrán realizar este domingo (8 de julio) la prueba de conocimientos convocada por el Concejo de Cartagena en las instalaciones de la Universidad de San Buenaventura.

La razón: luego de publicarse formalmente la lista de admitidos, sendas certificaciones de distintas entidades distritales dieron cuenta que tres de los 27 que la integraban estaban inhabilitados por haber contratado con estas durante el año anterior a la designación del contralor.

Los excluídos tras la verificación correspondiente fueron los aspirantes Daniel Julio Moreno, Germán González González y William Rodríguez García, quienes, de acuerdo con lo certificado por la Dirección de Talento Humano de la Alcaldía, tuvieron sendos contratos de prestación de servicios profesionales con el Distrito de Cartagena de Indias durante el término de veda.

En diálogo con Revista Metro, el presidente de la corporación edilicia, Wilson Toncel Ochoa, explicó que “en el artículo séptimo de la Resolución No. 089 de 2018, mediante la cual se realizó la convocatoria, se establece como causales de exclusión de la misma, como es apenas obvio, estar inhabilitado para ser elegido como contralor distrital, y en consultas al Departamento Administrativo de la Función Pública se nos dijo que haber tenido contrato de prestación de servicios o haber ostentado la calidad de empleados públicos de nivel directivo en instituciones distritales inhabilitan para este cargo”.

Señaló el dignatario del Concejo que, en el marco del proceso, ofició a todas las entidades nominadoras del orden distrital y, tras recibir sus respuestas, “nos vimos obligados a excluir a quienes aparecían como inhabiltados. La revisión que hemos hecho, desde que recibimos las hojas de vidas de los aspirantes, ha sido muy rigurosa, y hemos verificado la información punto por punto. Si esto no hubiera sido bajo este proceder, hoy pudiéramos tener un listado con un número mayor de candidatos, pero algunos inhabilitados para ser elegidos”.

Anunció asimismo Toncel Ochoa que, en cumplimiento de su deber, pondrá en conocimiento de los entes de control que “algunos servidores públicos, al momento de su inscripción, declararon bajo la gravedad de juramento no encontrarse inhabilitados para ser elegidos como contralor del Distrito de Cartagena, lo que pudiera constituirse en una falta disciplinaria y penal”.

“Ello genera una gran preocupación, puesto que algunos de ellos no reportaron en sus hojas de vidas los contratos que suscribieron con entidades del orden distrital, lo que constituye una falta al juramento y una manera de inducir en error a la corporación”, recalcó el presidente del Concejo.

“En la página web de la corporación se encuentra publicado el listado actualizado y definitivo”, advirtió Toncel; “son 24 los candidatos que aún continúan en la convocatoria, y son solo esos 24 los que podrán realizar la prueba este domingo, a partir de las 8 de la mañana”.

Lista de candidatos admitidos

Los 24 aspirantes finalmente admitidos son: Albeiro Aguilar Valiente, Alejandra Villadiego Rincón, Alexander Roncallo Miranda, Ángel Pérez Figueroa, Carlos Jiménez Acuña, Carolina Lozano Benito-Revollo, Elberto Velasco Toro, Fernando Pino Villalba, Guillermo Sánchez Gallo, Guillermo Torres Espinosa, Héctor Consuegra Salinas, Jéssica Fuentes Meneses, Jorge González Pérez, Jorge Luis Marimón Blanco, José Carlos Puello Rubio, José Chico Moreno, Juan Carlos Montaño, Kevin Díaz Lecompte, Liliana Maza Angulo, Neil Díaz Lecompte, Nelson Martínez Flórez, Osiris Correa Viloria, Pedro Rojas Quimbayo y Pedro Romero Figueroa (ver ‘Lista de Admitidos‘).

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial