Turbay, feliz porque para suministrarle energía eléctrica no se dividirá a la Región Caribe

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se mostró complacido por el anuncio del presidente de la República, Juan Manuel Santos, de iniciar en el mes de julio la búsqueda de un nuevo operador del servicio de energía eléctrica en la Región Caribe.

Pero mucho más contento se le vio al saber que la decisión del Gobierno Nacional es no dividir el Caribe en subregiones para efectos de la distribución y comercialización de la energía. Como se sabe, desde prácticamente el mismo instante de su posesión, el mandatario de los bolivarenses no solo luchó en distintos escenarios para que el actual prestador del servicio: la Electricaribe S.A.-E.S.P., se fuera definitivamente del país, sino además porque fuera un solo operador el que llevara energía a los ocho departamentos de Región, con el fin de garantizar un servicio realmente óptimo a todos los usuarios, sin discriminación ni exclusiones de ninguna naturaleza.

Sobre el particular, el mandatario de los bolivarenses anunció “podrán competir todos los que estén interesados para buscar lo que se denomina un inversionista estratégico que tenga la capacidad financiera, por supuesto, y la experiencia técnica para gestionar adecuadamente este plan de transformación que requiere la compañía”.

Ahora, lo que se espera, de acuerdo con lo expresado por Turbay Paz a Revista Metro, es que el nuevo operador sea escogido de forma transparente, para que realmente el cambio sea positivo y no solo de nombre. “Lo que esperamos es que el nuevo operador sea verdaderamente la mejor opción“, advirtió el gobernador.

El presidente Santos anunció que en julio se iniciará la búsqueda de un nuevo operador del servicio de energía eléctrica en la Región Caribe.

Inmediatamente después de que el presidente publicara en su cuenta en Twitter: “Informe de @FDNcolombia nos permite definir hoja de ruta para garantizar el servicio de energía eléctrica en el Caribe. A finales de julio abriremos proceso para buscar inversionista que adelante la transformación de @ElectricaribeSA“, Turbay trinó: “¡La pesadilla está llegando a su fin! Es bastante satisfactorio que hoy por fin la intervención de Electricaribe tenga una respuesta concreta por parte del Gobierno Nacional: en julio se iniciará la búsqueda del nuevo operador. También nos alegra que se haya tomado la decisión de mantener un solo mercado para no dividir el Caribe en subregiones. Nuestra propuesta siempre fue la misma: un solo operador que garantice un servicio óptimo para todos los departamentos. Desde el @bolivarsiavanza, con el apoyo de todos los mandatarios de la Región, continuaremos al tanto de todo este proceso y confiamos en que, con toda la transparencia necesaria, el nuevo operador que se elija será la mejor opción“.

Y aunque no lo dijo en su diálogo con este portal, lo que una fuente de la Administración Departamental señaló es que una vez escogido el sucesor de Electricaribe en algún lugar de Bolívar habrá una gran celebración.

El ‘gober’ es un hombre de palabra, así que, escríbalo: prometió una gran fiesta cuando ‘Electricorte’ se vaya de la Región, y esa fiesta va porque va“, expresó la misma fuente.

En efecto, el pasado 9 de mayo, durante una reunión en la Casa de La Moneda, en la cual participaron la superintendente de Servicios Públicos, Rutty Paola Ortiz, el presidente de Electricaribe, Edgardo Sojo González; el agente especial interventor, Javier Lastra Fuscaldo; la gerente de Electricaribe -Bolívar, Ayleen Álvarez Martínez, así como varios miembros del gabinete departamental, el gobernador manifestó que “el día que se liquide de manera definitiva Electricaribe habrá fiesta en el Caribe“.

Ese día, tal como se informó en la nota ‘Gobernador de Bolívar insiste en que Electricaribe debe irse de la Región Caribe’, Turbay Paz ratificó su concepto de que “solo la llegada al Caribe colombiano de un nuevo operador eléctrico podrá garantizar la prestación de un servicio óptimo a todos los departamentos de la Región“.

 

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial