Interesados en ser contralor distrital durante año y medio, a presentar sus hojas de vida

Mediante Resolución No. 089 del 12 de junio de 2018, la Mesa Directiva del Concejo de Cartagena abrió una convocatoria pública para elegir el contralor del Distrito para lo que resta del periodo institucional 2016 – 2019.

La apertura de dicha convocatoria se da luego de que el pasado mes de octubre el Consejo de Estado, en fallo de segunda instancia, anulara la elección de Nubia Fontalvo Hernández como contralora de Cartagena, ratificando la decisión que en igual sentido profirió en junio de 2017 el Tribunal Administrativo de Bolívar tras considerar que la abogada no obtuvo el puntaje mínimo requerido en el concurso reglamentado por la corporación edilicia.

En consecuencia, quienes aspiren a acceder al cargo que ha venido ocupando el secretario general del ente de control fiscal, Freddy Quintero Morales, en calidad de contralor encargado, deberán inscribirse personalmente en la Secretaría General del Concejo -edificio Galeras de la Marina – entre el lunes 25 y el miércoles 27 de junio.

Para que sean formalizadas sus respectivas inscripciones, los interesados deberán acreditar ser ciudadanos colombianos; tener más de 25 años de edad; tener título de profesional universitario y de posgrado y haber ejercicio funciones públicas por un término no menor de dos años.

Los correspondientes certificados deberán anexarse, al momento de la inscripción, a un formulario debidamente diligenciado, con letra legible, que deberá descargarse de la página web del cabildo: www.concejodistritaldecartagena.gov.co

Los anexos que obligatoriamente deberán adjuntarse, como prueba del cumplimiento de los requisitos exigidos, será un fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%; una Hoja de vida de la Función Pública debidamente diligenciada; un formato de declaración de bienes y rentas de la Función Pública; sendos certificados de antecedentes disciplinarios, fiscales y judiciales; un certificado de no encontrarse reportado en el Sistema de Registro Nacional de Medidas Correctivas; los debidos certificados de experiencia; copias legibles de los diplomas y/o las actas de grado; fotocopia de la libreta militar, en el caso de los hombres menores de 50 años; una relación de las funciones desempeñadas en cada uno de los cargos ocupados; y una declaración bajo la gravedad de juramento de no estar incurso en causal de inhabilidad, incompatibilidad, conflicto de intereses, prohibición o impedimento legal para asumir el cargo.

El presidente del Concejo, Wilson Toncel Ochoa, en diálogo con varios medios de comunicación, recalcó que “todos los cartageneros que cumplan con los requisitos exigidos por la convocatoria podrán presentarse y los que califiquen con un puntaje de más de 60 en las pruebas de conocimiento podrán tener la posibilidad de presentar ante audiencia pública su hoja de vida y un breve plan de acción para que la plenaria y la comunidad evalúen su idoneidad para el cargo”.

Toncel Ochoa señaló -asimismo – la convocatoria se llevará a cabo conforme a la ley, siguiendo los principios de transparencia, publicidad, objetividad, participación ciudadana y equidad de género.

El dirigente político indicó -igualmente – que las pruebas de conocimientos, que se realizarán el próximo 4 de julio, a partir de las 5 de la tarde, en el campus de la Universidad San Buenaventura, estarán a cargo de esta institución.

Tras el cumplimiento de la agenda establecida (hacer click), los concejales, reunidos en sesión plenaria el viernes 3 de agosto, elegirán al nuevo contralor.

 

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial