Corvivienda, a terminar 4 proyectos habitacionales y legalizar más de 12 mil predios

Con la entrega el pasado jueves de 200 títulos de propiedad, el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana – Corvivienda – de Cartagena ha logrado en los últimos dos años que más de 2.500 familias de estratos 1 y 2 tengan -por fin – las escrituras de sus propiedades, con lo cual podrán acceder a préstamos bancarios y otras importantes prerrogativas.

Se supo -asimismo – que durante la administración del economista William García Tirado, Corvivienda ha entregado cerca de 2.000 viviendas de interés social a sendas familias cartageneras, un hecho sobre el cual, de acuerdo con fuentes de la propia entidad, no se tienen antecedentes.

Así se conoció durante el acto de entrega de los más recientes títulos de propiedad, el cual se llevó a cabo en la institución educativa Casd (Centro Administrativo de Servicios Docentes) Manuela Beltrán, donde los beneficiarios fueron humildes familias de El Pozón, Nelson Mandela, El Progreso, San Bernardo de Asís, Ceballos y Nuevo Paraíso, entre otros.

Allí, García Tirado, anunció que seguirá trabajando para que muchas más familias cartageneras tengan también sus títulos de propiedad. De acuerdo con el funcionario, actualmente el equipo jurídico de Corvivienda interviene más de 12.500 predios con el fin de proceder a su legalización lo más pronto posible.

En la actualidad, Corvivienda impulsa el proyecto Bahía San Carlos, “que consta de 714 apartamentos VIS, de dos alcobas, una tercera proyectada, un baño, un segundo baño proyectado, sala, comedor, cocina; son cinco torres de veintiún pisos cada una”, recordó el gerente de Corvivienda.

“También tenemos el proyecto Ciudadela de la Paz, en un área de cien mil metros cuadrados, donde está proyectada la construcción de 2.524 apartamentos, de los cuales 780 ya están en etapa de construcción, que hacen parte de su primera y segunda etapa, que están dirigidos a pobreza extrema, pobreza extrema relacionada con discapacidad, víctimas del conflicto, damnificados de la ola invernal del 2004, 2007, 2010, 2011 y San Francisco con subsidio de arriendo”, informó igualmente García Tirado.

“Tenemos también el proyecto Ciudad Bicentenario, manzana 52, construido por la Fundación Mario Santo Domingo, que son viviendas VIP, de 70 salarios mínimos legales mensuales, de los cuales hay un subsidio de $28 millones de parte de Corvivienda y el saldo, que son $20 millones, del cierre financiero hecho por los beneficiarios”, anunció igualmente el funcionario.

“Asimismo está Caminos del Cerro, que son viviendas VIS que se sostiene el precio del año 2016, equivalentes a $93 millones. Estos tienen un subsidio de $10 millones de parte de Corvivienda, de $7 millones de parte del constructor, y el saldo un cierre financiero hecho por la entidad bancaria”, agregó.

Sobre cuándo se terminarán los diferentes proyectos en ejecución, William García respondió que “la primera etapa de la Ciudadela de la Paz debe ser terminada el próximo mes de noviembre, y la segunda etapa en marzo o abril del próximo año. Ciudad Bicentenario debe estar culminada a más tardar este mes de julio; ya iniciamos la etapa final de entrega. Caminos del Cerro ya está en proceso de terminación de los trabajos de acabados de los apartamentos. Y Bahía San Carlos está aún en etapa de preventa por parte de quienes resultaron ganadores de la segunda oferta institucional de Corvivienda”.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial