Mes de junio en Cartagena de Indias, mucho más que fútbol y elección presidencial

A exactos cuatro días de que la mayoría de los países del mundo se pongan en modo fútbol, y a siete de que los colombianos elijan a su próximo presidente, en Cartagena de Indias las autoridades se alistan además para que los hombres y mujeres que llegarán a la ciudad durante las vacaciones de mitad de año no tengan mayores problemas en materia de movilidad, servicios públicos, salud, seguridad y oferta turística, principalmente.

En general, de acuerdo con lo informado por la alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, las distintas dependencias e institutos descentralizados del Distrito, con el apoyo de la Policía Metropolitana y la Corporación de Turismo, se preparan para que tanto residentes como visitantes pueden disfrutar a plenitud y sin contratiempos de los atractivos del Corralito de Piedra, al menos desde el 20 de junio hasta el 20 de agosto, cuando se calcula que por lo menos 500 mil foráneos estarán llegando a la ciudad.

Wong Baldiris informó que varios grupos élites evitarán abusos con los precios en los sectores turísticos.

La prioridad en esta temporada de vacaciones es controlar las ventas ambulantes en las playas y, particularmente, la prestación de servicios como masajes y afines, anunció la mandataria interina, para quien la apuesta será repetir la experiencia de la temporada de mitad de año del año anterior, cuando la ciudad “estuvo linda, segura y abierta para todo el mundo; en esa oportunidad, con la ayuda de todos, nos propusimos que el Centro estuviera limpio, y cumplimos, y que hubiera seguridad en las playas, y también cumplimos”.

Wong Baldiris, quien también tiene a su cargo la Secretaría del Interior, informó que esta dependencia dispondrá de varios grupos élites para regular los precios en todos los sectores turísticos.

Se trata, manifestó la funcionaria, de brindar tanto a turistas como a residentes la posibilidad de disfrutar de todos los atractivos turísticos de Cartagena, sin exclusiones de ninguna naturaleza.

El Datt dispondrá de 44 agentes de tránsito en el sector turístico.

En materia cultural, un componente esencial del turismo, tanto la Corporación de Turismo como la Escuela Taller Cartagena de Indias han puesto los bienes patrimoniales de la ciudad “como una tacita de plata”, con el fin de recibir la visita -según cálculos oficiales – de cerca de 15 mil turistas.

En materia de movilidad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte -Datt – ha dispuesto solo para el sector turístico de 44 agentes de tránsito, con el fin de brindar en tres turnos la atención requerida durante la temporada.

Para la seguridad en las playas se ha dispuesto de varios cuerpos de salvavidas, de cerca de 70 miembros, para cubrir los 22 kilómetros de playa.

En el campo de la salud se anuncia la reactivación de los puestos de atención prehospitalaria en las playas de Cartagena y los controles y vigilancia a los establecimientos de comercio y vendedores de alimentos en la zona turística de la ciudad.

En cuanto a los servicios públicos se informó, entre otras cosas, que las empresas Promoambiental Caribe y Aseo Urbano de la Costa diseñaron un plan espacial para el Centro Histórico, Bocagrande, Punta Canoa, Islas del Rosario y Playa Blanca.

Y en materia de alumbrado público, se trabaja de manera inicial en atender los parques, plazas, plazoletas y calles del Centro Histórico, con el fin de evitar que haya zonas oscuras.

 

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial