Reacciones de periodistas locales

Germán Danilo Hernández, columnista de El Universal:

“En mi opinión, la publicación de la fotografía, para nada relacionada con el sentido de la nota, evidencia una intención diferente al propósito de  informar. Se agrede de manera voluntaria o involuntaria a la exfuncionaria, al descontextualizar su imagen íntima, que solo ella tiene derecho a publicar. Comprendo la indignación de las mujeres que se sienten violentadas con esa publicación periodística, me solidarizo con ellas. Pienso que lo más sensato que puede hacer el periodista es presentar disculpas públicas a la afectada, a todas las mujeres de Cartagena y aprender de la experiencia”.

Antonio Canchila, corresponsal de W-Radio:

“Me parece desafortunado, desde todo punto de vista, el uso que hacen de la imagen de la funcionaria en esas publicaciones porque están fuera de contexto: nada tiene que ver su vida personal y el libre desarrollo de su personalidad con el caso que pretenden traer a colación en dicha publicación”.

Rafael Ruiz, director de Chambacú Noticias:

“El periodismo tiene pilares: informar, orientar, entretener y construir. No podemos perder la esencia del ejercicio. Todo lo que se desvíe de esas aplicaciones es tendencioso y lesiona lo ético. El periodismo se ejerce con responsabilidad y tino, con enfoque sobre los ejes principales. Mezclar lo personal con lo profesional es una clara agresión a esta noble profesión y desconfigura su misión”.

Juan Diego Perdomo, bloguero de El Espectador:

“Me resisto a pensar que fue intencional aunque parezca deliberado. No obstante, más que una falta de rigor y criterio periodístico, es otro desafortunado ejemplo de lo que no se debe hacer en un oficio que demanda no solo integralidad sino responsabilidad y sindéresis. Otro aspecto para analizar, que para mí resulta delicado y al tiempo reprochable, es cómo desde lo que para el ‘periodista’ es una simple nota de prensa, se puede configurar en un acto de abuso que transgrede la dignidad de la funcionaria como mujer”.

Édinson Lucio Torres, director de Vox Populi:

“Teherán cometió un error que afectó el derecho a la intimidad. Es un prejuicio de género que menoscaba el derecho fundamental a la intimidad. Una cosa diferente es que la foto se refiera a algún hecho relacionado con el texto de la noticia”.

 

1 Comment

  1. Violeta Escolar Deulufeut dice:

    Para mi es terrible lo que este periodista hizo, da a enterder que mas que dar una noticia era una forma de denigrar una persona a mi parecer el mensaje que me transmitió es que es personal y vengativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial