En clausura de sesiones extras, Guerra Varela reitera su invitación a la unidad

Durante la clausura de las sesiones extras que convocó para estudiar tres Proyectos de Acuerdo, de los cuales solo fue presentado el que permite la incorporación de $31 mil millones al presupuesto del Distrito con el fin de culminar cinco centros de salud, el alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, invitó “a todas las fuerzas vivas (…) a la unidad (y) a la reflexión, para aunar los esfuerzos necesarios para que Cartagena continúe mejorando su imagen nacional y local, y que esa confianza y esa credibilidad que este gobierno le va a seguir dando sea más notoria y consecuente”.

Con los recursos que se incorporen, el Ejecutivo reiniciará varias obras que por distintas razones están suspendidas, entre ellas los hospitales de Canapote y El Pozón y los Centros de Atención Permanente -CAP – de Bayunca, de Barú y de Nelson Mandela.

En su discurso de clausura, Guerra Varela señaló que “los gremios de la producción económica tienen que entrar de manera activa mas no pasiva a decidir el desarrollo de los cartageneros”, y que “la academia tiene que participar, ayudar y validar las iniciativas que a partir de mañana (este viernes 1 de junio) vamos a presentar en esta corporación, en la instalación del segundo periodo ordinario”.

Invitó igualmente el mandatario de los cartageneros “a los excandidatos a la Alcaldía en las pasadas elecciones atípicas, a que le ayuden, aporten ideas, y a que presenten ante el Concejo las propuestas y proyectos que se quedaron en sus programas de gobierno”.

El burgomaestre, quien horas antes había publicado en sus redes sociales: “Dios mío, a esta hora te pido que toques los corazones de aquellos a quienes sin hacer daño me persiguen. Llénalos de amor y a mí de paciencia, tú señor conoces mi corazón bueno. No me desampares y que todo sea bajo tu santa voluntad”, señaló que “en este gobierno de unidad, las ideas y proyectos están por encima de los intereses particulares”.

El presidente del Concejo, Wilson Toncel, manifestó que seguirá trabajando a pesar de las adversidades.

Por su parte, el presidente del Concejo, Wilson Toncel Ochoa, manifestó que la corporación edilicia seguirá cumpliendo sus fines misionales a pesar de las dificultades por las cuales atraviesa.

Durante su discurso de clausura, el dirigente político reconoció que el pasado 24 de mayo, durante la conmemoración del Día del Concejal, unas palabras de monseñor Jorge Enrique Jiménez: “el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos”, lo motivaron a seguir trabajando “aún en medio de las adversidades por las que hemos atravesado durante este periodo”.

Como se recordará, el cabildo cartagenero sesiona únicamente con ocho de los 19 concejales que integran la corporación. Diez de los restantes, como también se sabe, se encuentran suspendidos de sus cargos y cobijados con sendas medidas de aseguramiento mientras se les adelanta un proceso penal por haber elegido presuntamente de manera irregular a la excontralora de Cartagena, Nubia Fontalvo. Y uno más: David Dáger Lequerica, renunció a la curul que ocupó durante más de 22 años aduciendo razones personales.

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial