El XI Festival de las Artes, el plan ideal para disfrutar toda la semana

Previo a la fiebre mundialista que contagiará al planeta entero desde el 14 de junio, hay planes culturales a los que cartageneros pueden disfrutar para que la ‘espera rusa’ no sea tan larga. Por ejemplo, un buen plan es ir esta semana a la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar -Unibac – para disfrutar del XI Festival de las Artes, el cual ofrece una agenda cultural y artística bastante atractiva y diversa para todo tipo de público.

Este lunes 28 de mayo, por ejemplo, en el marco del festival, se dio apertura a una muestra artística de los estudiantes de Diseño Industrial.

La muestra se realiza en el Mirador de San Diego de Unibac y tiene como objetivo visibilizar los trabajos de aula que realizan los estudiantes en diferentes semestres, utilizando como base técnicas ilustrativas, la geometría y la manufactura en los procedimientos que materializan la idea de los proyectos que son creados para solucionar necesidades reales.

Los visitantes podrán observar más de 50 piezas artísticas elaboradas en madera, resina, metales y acrílico, entre estos juegos, objetos utilitarios, sillas reclinomáticas, joyas, muebles listos para armar, objetos decorativos y otros productos diseñados por los jóvenes diseñadores unibacenses.

Recordemos que el XI Festival de las Artes, que lleva como lema ‘Interacciones Culturales’, se realizará hasta el 1 de junio, y ofrece programación de conciertos, foros, exposiciones, conversatorios, recitales, muestras y obras de teatro. El Festival es una oportunidad para que los jóvenes artistas que se forman en Unibac puedan mostrar su talento y el público pueda conocer sus propuestas artistas en las áreas de las artes plásticas y escénicas, el diseño y la música.

Como es tradición, el Festival de las Artes rinde homenaje a artistas de la región cuya trayectoria en el ámbito cultural haya sido reconocida local, nacional o internacionalmente. Este año los homenajeados han sido la artista plástica Bibiana Vélez Covo, el maestro del teatro Alberto Llerena Marín y el músico Francisco de Paula Fortich.

Todas las actividades son abiertas al público y se realizarán en su mayoría en Cartagena, y algunas en Arjona y El Carmen de Bolívar. La programación se puede consultar en www.unibac.edu.co

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial