Cartagena de Indias, lista para que la ciudadanía vote libremente este domingo

Cartagena está lista para que los 750.215 ciudadanos aptos para votar, 350.746 de los cuales son hombres y 399.469 son mujeres, depositen libremente sus votos por el candidato presidencial de sus preferencias, o si lo consideran voten en blanco, en las 1.952 mesas dispuestas por la Registraduría Nacional del Estado Civil en la cabecera municipal y los 15 corregimientos de la ciudad.

De igual forma, está lista para brindarles toda la seguridad y la logística requerida para ir y venir sin traumatismos del lugar de sus residencias hasta los diferentes puestos de votación, en general a toda la ciudadanía pero particularmente a los 13.499 jurados que participarán en esta jornada electoral, en la cual los colombianos tendrán la oportunidad de escoger a quien deberá regir los destinos del país durante los próximos cuatro años.

Así lo anunció al término del último Comité de Seguimiento Electoral la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, Yolanda Wong Baldiris, quien lidera el colectivo de servidores públicos que, en representación de diversas instituciones estatales, tuvieron la responsabilidad de planificar y preparar todos dispositivos necesarios para garantizar que la elección se desarrolle en completa normalidad en todo el territorio distrital, y tienen la responsabilidad coordinar en el día de hoy las acciones previstas para ello.

De acuerdo con la funcionaria, se verificaron “todos los dispositivos de seguridad con la Policía Nacional, la Armada Nacional y Migración Colombia”, y la noticia es que “todo está listo y le damos tranquilidad a los ciudadanos, de que el certamen democrático nacional se desarrollará con las más altas garantías de transparencia en Cartagena”.

En diálogo con este portal, Wong Baldiris recordó que, en todo caso, para cualquier inquietud o reportar cualquier situación anómala que se pudiera presentar durante la jornada, en las sedes de la Registraduría localizadas en la avenida Pedro de Heredia, en el barrio España y en la Vía la Cordialidad; y en el Puesto de Mando Unificado en el Comando de la Policía, en Manga, habrá un personal capacitado para atender los requerimientos ciudadanos.

Recordó igualmente la funcionaria del Distrito que, por disposición del Gobierno Nacional, durante toda la jornada electoral y durante los días subsiguientes habrá restricciones en la expedición de permisos para eventuales manifestaciones públicas, con el fin de garantizar tranquilidad durante el desarrollo de los escrutinios.

De igual forma, desde las 6 de la tarde de ayer sábado y hasta las seis de la mañana de mañana lunes está restringido el consumo y venta de bebidas alcohólicas en todo el Distrito.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Luis Humberto Poveda Zapata, señaló que 1.200 unidades de la institución estarán en los distintos votación de votación, acompañando a la Armada Nacional que también hará presencia en las tres Localidades del Distrito con el fin de garantizar la seguridad de propios y visitantes.

“Tenemos preparadas unidades del Esmad y unas de reacciones en cuatro sectores de la ciudad, con el propósito de atender cualquier requerimiento, y una reacción adicional que estará en el Comando de la Policía en coordinación con la Armada para salir a las islas o cualquier sitio que se requiera un desplazamiento vía acuática”, informó el alto oficial.

Por parte de la sociedad civil, se recuerda que la Misión de Observación Electoral -MOE – ha dispuesto para la atención que las inquietudes ciudadanas la línea gratuita 01 8000 112 101 y el teléfono celular 315 266 1969.

 

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial