Por gestiones del alcalde Guerra Varela en Bogotá se aplaza posesión de su gabinete

“Debido a la permanencia del alcalde, Antonio Quinto Guerra Varela, en Bogotá, donde adelanta diversas gestiones, se aplaza para el lunes próximo la posesión de funcionarios. Les estaré informando hora y sitio del evento”.

Así informó el nuevo jefe de prensa de la Alcaldía de Cartagena, Aníbal Terán Tom, el aplazamiento de la posesión de los cerca de 25 profesionales de las diferentes ramas del saber llamados por Guerra Varela a hacer parte del gobierno ‘Gana Cartagena y Ganamos Todos’, la cual se había previsto para el pasado viernes en el salón Vicente Martínez del Palacio de la Aduana “ante la presencia de directivos de la Cámara de Comercio y representantes de los gremios”, como se informó inicialmente.

No obstante no haber tomado posesión aún de sus respectivos cargos, varios de quienes se estrenarán como nuevos funcionarios este lunes a partir de las 7 de la mañana, cuando juren “cumplir y hacer cumplir la Constitución, la Ley y los Acuerdos distritales” en el salón Daniel Lemaitre de la Cámara de Comercio de Cartagena, ya vienen adelantando gestiones en pro de los planes, proyectos y programas priorizados por el nuevo burgomaestre.

El alcalde Antonio Quinto Guerra con Martha Sediel y Fanny Guerrero.

Justamente, dos de las próximas funcionarias: Martha Seidel Peralta, quien ocupará la Secretaría General, y Fanny Guerrero Maya, quien será nombrada como asesora de Despacho con funciones de gerente de proyectos, acompañaron a Antonio Quinto Guerra a adelantar varias gestiones en la capital de la República.

“Desde Bogotá, alcalde @quintoguerra junto a la nueva secretaría general, Marta Seidel Peralta, y Fanny Guerrero, quien será designada como gerente de Megaproyectos, definen ruta de trabajo para priorizar acciones que agilicen la ejecución de proyectos claves para Cartagena”, fue el trino mediante el cual el departamento de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía informó sobre el hecho.

El alcalde de Cartagena en reunión con funcionarios del Departamento Nacional de Planeación.

También a través de su cuenta oficial en Twitter, el Ejecutivo anunció que “en estos momentos, Alcalde @quintoguerra y directivas del @DNP_Colombia hacen seguimiento a compromisos suscritos para la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y avanzar en la ejecución de este importante proyecto para la ciudad. #GanamosTodos”, y adjuntó fotografías del alcalde de Cartagena con varios de quienes integrarán su equipo de más cercanos colaboradores, entre ellos Dairo Bustillo Alvarado.

Asimismo, en las diferentes redes sociales la Alcaldía anunció que “#AhoraMismo Alcalde @quintoguerra se reúne con Ciro Solano, secretario general del Comité Olímpico Colombiano, y altos dirigentes del deporte sobre los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019. En el encuentro también participa Édinson Garcés, director del @IDERCartagena”.

Como se ha informado -también por la propia Administración distrital-, además de Martha Seidel Peralta, Fanny Guerrero y Édinson Garcés, tomarán posesión de sus cargos este lunes William Valderrama Hoyos, como secretario de Hacienda; Iván Castro Romero, como secretario de Planeación; Claudia Anaya Marín, como secretaria de Participación Ciudadana; Élkin Paz Márquez, como secretario Privada.

Igualmente, como director del Departamento Administrativo de Salud del Distrito – Dadis – se posesionará Antonio Sagbini Fernández; como director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena -IPCC – Ruby del Carmen Mutis; como director del Departamento Administrativo de Valorización Distrital Jorge Lequerica Araujo; como director del Fondo Territorial de Pensiones Alejandra María Campo Iriarte; y como director del Establecimiento Público Ambiental -EPA – Álvaro Vargas Martínez.

De igual forma, a la Dirección de la Escuela de Gobierno y Liderazgo llega Róbinson Mena Robles; a la Dirección de Apoyo Logístico Jacqueline Ortega Díaz; a la Dirección de Talento Humano Christian Herazo Miranda; y a la Dirección de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria -Umata – Richard Gómez Martínez.

La Administración informó también que en la Gerencia de la Oficina de Espacio Público y Movilidad Urbana se nombró a Luzmila Pertuz Therán; en la Oficina Asesora Jurídica a Jorge Carrillo Padrón; y como asesores de Despacho a Javier Posada Meola, Geraldine Acuña Castaño, William López Camacho y Rodrigo Vega López.

Como se sabe igualmente, el alcalde Guerra Varela ratificó en sus cargos a Yolanda Wong Baldiris en la Secretaría de Interior; a Clara Calderón Muñoz en la Secretaría de Infraestructura; a William García Tirado en el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana -Corvivienda-; a Víctor Arango Pérez en Distriseguridad; y a Juliana Merlano Chávez como asesora de Despacho”.

 

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial