Guerra y García aspiran a entregar un mayor número de casas en los próximos meses

Por un lado, en diversas áreas de la Administración distrital se trabaja a todo vapor para que antes de este fin de semana todos los secretarios de Despacho, directores de institutos descentralizados, asesores y demás funcionarios de libre nombramiento y remoción nombrados por el alcalde Antonio Quinto Guerra Varela se hayan debidamente posesionado.

Y por el otro, el nuevo mandatario de los cartageneros se viene reuniendo con los titulares de varias entidades y dependencias, a quienes les ha dado a conocer sus criterios con respecto a varios planes, proyectos y programas que deberán implementarse de manera prioritaria en los próximos meses, enmarcados en el lema ‘Gana Cartagena y Ganamos Todos’.

El ciclo de encuentros de Guerra Varela con los miembros de su gabinete se inició con una reunión en su despacho en el Palacio de la Aduana con el gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana -Corvivienda-, William García Tirado, quien, con su equipo de trabajo, presentó un sucinto informe de los avances de la entidad en materia de construcción de nuevas viviendas, entrega de títulos y legalización de predios, entre otros temas.

Tras la reunión con los funcionarios de Corvivienda, el burgomaestre manifestó que “les di algunas recomendaciones precisas para que en este corto tiempo sean muy eficientes y poder entregar a los cartageneros el mayor número de viviendas dignas”.

Por su parte, García Tirado señaló que la reunión con el alcalde Guerra Varela y los titulares de las áreas administrativa, jurídica, técnica, financiera, de planeación y de control interno, entre otras, sirvió para “dar un informe sobre cómo se han venido dando los distintos procesos, cuáles son las metas que se han venido alcanzando y cuál es el trabajo que aún nos toca desarrollar en lo que resta del Gobierno”. Asimismo, en su encuentro con Guerra, el funcionario anunció una nueva “legalización masiva de predios y más entregas de títulos”.

“En la próxima semana”, informó García tras la reunión, “durante la primera junta directiva que va a presidir el señor alcalde, entregaremos un informe pormenorizado de todas las acciones que planeamos emprender, con el fin de aunar esfuerzos en unas tareas que dependen mucho de la gestión que el doctor Guerra pueda hacer ante la Gobernación, ante el Ministerio de Vivienda y ante otras dependencias del Gobierno Nacional”.

También con el nuevo secretario de Hacienda

El alcalde Antonio Quinto Guerra sostuvo también un encuentro con el nuevo secretario de Hacienda del Distrito, William Valderrama Hoyos, con quien revisó los avances del proceso de modernización que se adelanta en la entidad.

De acuerdo con una fuente cercana al mandatario, entre los temas tratados en esta reunión estuvo el de las prescripciones que se vienen concediendo a ciertas empresas y, sobre todo, el de las acciones que se deben emprender para obtener mayores ingresos con el fin de realizar mayor inversión social en los sectores más necesitados de la ciudad.

 

Corvivienda sortea hoy 980 viviendas de interés social en el Coliseo de Combate

– Se superaron las expectativas en la Feria ‘Casa Pa’ Mi Gente’

– Corvivienda también le aporta a la Paz con la entrega de 980 viviendas a víctimas de la violencia

– Corvivienda convoca a destechados a la ‘Feria de Vivienda Casa pa’ mi gente’

– $5.989 mil millones para el desarrollo de dos barrios de Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial