Quinto también le apuesta a que los Juegos Nacionales/19 sean los mejores de la historia

Definitivamente, por estos días, las noticias para el Deporte colombiano, y en particular para el de Cartagena y los distintos municipios bolivarenses, son bastante positivas.

En el Congreso de la República, en Bogotá, está a punto de ser aprobado el Proyecto de Ley que gradúa como Ministerio al actual Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre -Coldeportes-, la entidad gubernamental que regula el Deporte en Colombia, luego de que los congresistas manifestaran públicamente su respaldo a la iniciativa.

En la Casa de la Moneda, sede de la Gobernación de Bolívar en Cartagena de Indias, el gobernador Dumek Turbay Paz hará personalmente, como muestra de su compromiso, la presentación oficial de los diseños definitivos de los escenarios que se utilizarán en los XXI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, durante un acto al que ha sido invitada toda la familia deportiva del Departamento.

Alejandro Char, Eduardo Verano y Antonio Quinto Guerra

Y en Barranquilla, al igual que en el corregimiento de Pasacaballos y otros lugares que visitó durante el pasado lunes festivos, el alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, reiteró que trabajará conjuntamente con el gobernador Turbay Paz “para que los Juegos Nacionales que se realizarán en Cartagena y varios municipios de Bolívar en 2019 sean los mejores de la historia de estas justas deportivas”.

Así se refirió el alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, después de visitar el nuevo estadio de béisbol de Barranquilla, Edgar Rentería, en el cual se jugarán los partidos de este deporte dentro del calendario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En la capital del Atlántico el pronunciamiento lo hizo luego de un encuentro con el alcalde Alejandro Char Abdala y el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, a quienes visitó para conocer la manera como han planeado y organizado los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Barranquilla con el fin de “enriquecer el proceso de logística de nuestras justas deportivas”. La idea, según el nuevo mandatario de los cartageneros, es trabajar unido con el gobernador Turbay “para que el compromiso asumido de ser la sede de los Juegos de la Paz quede para siempre en la memoria de los colombianos y de los deportistas como los mejores en escenarios, logística, organización y registro de marcas”, como se indica en un comunicado de prensa emanado de la Alcaldía de Cartagena.

Y en Pasacaballos, después de ratificar ante la comunidad su compromiso de rehabilitar el estadio de esa población, Guerra Varela invitó al mandatario de los bolivareses “a trabajar conjuntamente, como lo hace el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quienes de manera articulada lideran la organización y realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Haremos de nuestra Región Caribe el epicentro del deporte nacional; en este gobierno gana Cartagena con más deporte”.

 

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial