Quinto pide a medios nacionales, a los que dice no oir, que “vengan y ayuden a Cartagena”

El alcalde electo Antonio Quinto Guerra Varela les pidió a los medios nacionales, por intermedio del corresponsal de la W-Radio en Cartagena, Antonio Canchila García, que vengan y ayuden al Corralito de Piedra, sobre todo en materia de seguridad.

“Dígale a su gente en Bogotá”, pidió Guerra Varela al reportero, que vengan y “nos ayuden”, ya que “esos manes tienen buenas relaciones, primo.”

No obstante su petición, el nuevo mandatario de los cartageneros afirmó que no escucha a los periodistas del interior “sino a los locales”, ya que a él le “interesan más estos manes que están aquí”.

 

Durante una rueda de prensa que por razones de lluvia debió realizarse en los bajos del Palacio de la Aduana y no donde estaba prevista: en los alrededores del Palito de Caucho, al lado de la Plaza de la Paz, Guerra se dirigió otra vez a Canchila para decirle que, como prueba de la autonomía con la que manejará su gobierno, iba a “concertar con las 346 Juntas de Acción Comunal que tiene Cartagena” el nombramiento de un coordinador comunal.

“Vamos a reunirlos” (a los dirigentes de las tres localidades), anunció el nuevo burgomaestre, y que “cada localidad se ponga de acuerdo y nos de un nombre; quién es el man más bravo de ustedes en asuntos comunitarios; y ese va a ser el director de esa dependencia”.

“No es que van a venir dizque aquellos que (algunos medios) estaban cuestionando porque estaban conmigo”, advirtió; “nadie de esos van a mandar aquí”.

 

En medio de sus declaraciones, el alcalde electo sorprendió al periodista de la W diciéndole que “se la tengo adentro”, aunque cuando el aludido le pidió aclarar su mensaje Guerra aclaró: “no, aquí a la comunidad”.

 

La inopinada frase del mandatario electo lo que causó fueron risas y murmullos entre varios de los comunicadores y líderes barriales presentes. Quien sí reclamó respeto por su colega Canchila, a través de su cuenta en Facebook, fue la reportera de El Universal Juliana de Ávila Romero, a la que posteriormente se unieron otros periodistas (Leer Protesta y Comentarios en Facebook).

 

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial