Gobernación entrega nueve ambulancias acuáticas para el sur de Bolívar

La buena nueva la dio el propio gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, por medio de sus redes sociales.

“¡Muy buenos días! Hoy es un gran día para todas comunidades ribereñas sobre el río Magdalena, Cauca y el Canal del Dique con la entrega de estas 9 ambulancias acuáticas. #AvanzamosEnSalud”, publicó el mandatario a primeras de ayer viernes 4 de mayo.

“Entregamos 9 ambulancias fluviales para los municipios de Achí, Cantagallo, San Martín de Loba, Talaigua Nuevo, Soplaviento, San Fernando, El Peñón, Tiquisio, Magangué y todos los corregimientos de estos municipios. #AvanzamosEnSalud”, informó igualmente Turbay Paz a través de Twitter, Facebook e Instagram.

“Esta inversión que realizamos de más de 2 mil millones hacen parte de nuestro gran compromiso de ofrecer un servicio de salud óptimo y de calidad para todos los bolivarenses. #AvanzamosEnSalud”, agregó finalmente el funcionario.

Con la citada inversión: $1.552 millones proveniente de las regalías y $454 millones recursos propios del Departamento, la Administración Seccional apalancó su apoyo a los hospitales de baja complejidad en nueve de sus municipios.

Las ambulancias acuáticas, que fueron entregadas en el Muelle de los Pegasos, están dotadas con elementos básicos para la atención y traslado de los pacientes de los municipios de Talaigua Nuevo, San Fernando, Achí, Cantagallo, San Martín de Loba, Soplaviento, Magangué, Tiquisio y la ESE Río Grande de la Magdalena.

De acuerdo con fuentes de la Gobernación, las embarcaciones son de 26 pies y vienen con dos motores Yamaha 100 y una estructura  física que permite el traslado con comodidad y seguridad de los pacientes, acompañante y la tripulación médica.

En el acto de entrega, el gobernador Dumek Turbay manifestó que “con esta inversión se pretende tender la mano a los municipios del Sur de Bolívar para que los ciudadanos puedan ser trasladados de manera oportuna a los hospitales en donde deberán ser atendidos de una mejor manera. Cada día buscamos avanzar en salud y con estas ambulancias logramos un avance significativo en comunidades que tienen difícil acceso a los sistemas de salud”.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial