Humildad y Grandeza

Por Andrés Betancourt González *

Cuando los atletas kenianos están en los últimos metros de la carrera no miran a los lados, fijan sus ojos en la meta y se concentran en alcanzar su objetivo: ¡Ganar!. Cartageneros: Nos encontramos en la recta final de esta contienda electoral y nos ha llegado el momento de mirar al futuro. El próximo 6 de mayo saldremos a votar sin miedo. Venceremos en las urnas a quienes representan un riesgo jurídico para la ciudad y entre todos lograremos el triunfo del buen gobierno.

Gracias por mantenerse conmigo a pesar de todas las adversidades, a pesar de la guerra sucia y toda la difamación orquestadas desde la campaña “de la plata”. Sé que a una semana de las elecciones seguiremos entregándolo todo para ganar y sacar a la ciudad de la crisis. Con humildad y grandeza, ¡lo haremos!.

La Cartagena que nos merecemos no se pondrá en riesgo por las provocaciones de quienes cargan el peso de una inhabilidad, como lo ha sostenido el procurador. Están desesperados; creen que la autoridad se gana con insultos y expresiones xenofóbicas. Eso es lo mejor que tienen para ofrecerle a Cartagena. Pero hoy somos más los indignados. Somos más quienes estamos aburridos de la corrupción, de las obras inconclusas, de que se roben la plata, de que se sientan con el derecho a desangrar la ciudad.

Nuestros jóvenes y mujeres han sido herederos de una ciudad que se cae a pedazos, una ciudad en la que el machismo sigue matando, el racismo sigue excluyendo, el clasismo sigue dividiendo, la homofobia sigue marginando, la pobreza sigue creciendo, mientras la corrupción y la politiquería se adueñan de todo lo que nos pertenece.

Pero tengo esperanzas. No estamos viviendo un ocaso sino un renacimiento. Esta crisis social solo puede superarse bajo un acuerdo ciudadano de las magnitudes como el que hemos construido entre todos por la ciudad. Nosotros somos la campaña de la gente valiente, de la gente honesta y vamos adelante, estamos desafiando a la politiquería.

En mis primeros 90 días como alcalde activaré un plan de choque contra la delincuencia y la inseguridad. Con mano de obra local, entre todos mejoraremos la infraestructura comunitaria y las condiciones de vida de los ciudadanos. Garantizaremos el acceso a un educación de calidad y sobre todo recuperaremos el valor de lo público para sentar las bases de un buen gobierno, el mejor de todos los gobiernos con visión de futuro.

Hoy me siento ganador, me siento afortunado. Sé que vamos adelante. Ya hemos ganado más de una batalla y venceremos en las urnas. El 6 de mayo salgamos a votar así llueva, truene o relampagueé, así haga un calor infernal. Con humildad y entereza hemos ido construyendo nuestra victoria y ¡ganaremos! Entre todos ¡¡lo haremos!! Que Dios nos acompañe y guíe nuestros pasos por el camino del triunfo.

* Candidado a la Alcaldía de Cartagena

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial