Funcolombiana, con sede en Cartagena para la atención de pacientes con cáncer

Las dificultades para acceder a los servicios de salud, así como la falta de una red de apoyo para adultos con cáncer en la sangre, motivó el interés de la Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma -Funcolombiana – a abrir una oficina en la ciudad de Cartagena y de esta manera ofrecer un apoyo más efectivo a los pacientes de la región.

Desde el año 2007, desde su sede en Bogotá, Funcolombiana viene desarrollando una importante labor de apoyo, seguimiento a pacientes y más recientemente también de investigación.

Ahora, desde este mes de abril, con un nuevo punto de atención en la Ciudad Heroica, instalado gracias a la cooperación del Centro Radio Oncológico del Caribe, la entidad amplía su radio de acción, llevando sus programas de educación y soporte a los pacientes en todo lo relacionado con el diagnóstico, autocuidado y deberes y derechos en salud.

Como parte de las actividades de Funcolombiana, los días 27 y 28 de abril se realizará en Bogotá el 3er. Congreso para pacientes hemato-oncológicos, al cual han sido invitados todos los que padecen enfermedades hematologicas en la Región Caribe.

De acuerdo con fuentes de la entidad, este evento contará con la presencia de cerca de 400 asistentes, así como con conferencistas nacionales e internacionales que compartirán con los asistentes las novedades en el tratamiento del cáncer en la sangre.

Según las misms fuentes, Funcolombiana dispone de varias becas que cubrirán transporte, alojamiento y alimentación para que los pacientes más comprometidos de la región puedan participar en el evento, el cual se lleva a cabo cada dos años en la capital del país.

“Estamos convencidos de que un paciente bien informado disminuirá sus niveles de ansiedad frente la nueva situación de salud y podrá tener una relación más asertiva con su médico tratante, con su cuidador y con el sistema de salud”, manifestó sobre el tema la presidenta de la fundación, Yolima Méndez.

“Los pacientes interesados en participar del Congreso, así como en obtener mayor información sobre nuestro nuevo punto de atención, pueden comunicarse a los teléfonos 3202049620 y 3214757017, o escribirnos al correo pacientes@funleucemialinfoma.org”, agregó Méndez.

La oficina de Funcolombiana en Cartagena se encuentra en la Avenida Pedro de Heredia, Calle 31 Carrera 48 Piso 1, sector Armenia, en las instalaciones del Centro Radiológico del Caribe.

De acuerdo con los datos de incidencia, mortalidad y prevalencia del cáncer en Colombia desde el 2007 hasta el 2011, revelados por el Instituto Nacional de Cancerología, el Departamento de Bolívar presenta una incidencia estimada de 92 casos de linfoma y cerca de 80 casos de leucemia cada año en el adulto.

 

Contexto:

– Padres de todo el Departamento de Bolívar, ¡a vacunar a sus niños contra el sarampión!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial