Nada justifica “postular candidatos que generen incertidumbres jurídicas”: CGB

Para el Consejo Gremial de Bolívar, “la crisis social que vivimos en Cartagena no resiste más incertidumbres ni escándalos jurídicos. Como promotores de la democracia y la libre empresa, expresamos nuestra preocupación ante la posibilidad de que en las elecciones atípicas de la ciudad resulte elegido un candidato sobre el cual pesa un cuestionamiento jurídico en torno a su probidad para ser alcalde”.

El pronunciamiento del Comité Intergremial se produjo luego de que el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, declarara que “no puede haber una sola mancha sobre las habilidades de los candidatos a la Alcaldía de Cartagena”, ya que “de otro modo estaríamos atentando contra la seguridad jurídica y el principio de igualdad de los candidatos”, a propósito de su solicitud al Consejo Nacional Electoral de revocar la inscripción como candidato al primer cargo del Distrito del exconcejal Antonio Quinto Guerra.

“Como empresarios, comprometidos con el desarrollo social de la ciudad, su sostenibilidad económica y la defensa de su buen nombre, hacemos un llamado a los partidos políticos a defender los principios de su colectividad y proteger la democracia”, manifestaron los gremios de la producción de Cartagena en su pronunciamiento a la opinión pública.

El CGB manifestó su preocupación por “la posibilidad de que en las elecciones atípicas resulte elegido un candidato sobre el cual pesa un cuestionamiento jurídico”.

En concepto del Intergremial, “no hay ninguna justificación para postular candidatos que generen incertidumbres jurídicas”, por lo que se hace necesario que “que el Consejo Nacional Electoral y las distintas instancias actúen con la mayor celeridad para que los ciudadanos podamos ejercer el derecho al voto plenamente convencidos de que estamos eligiendo a un mandatario por el tiempo que resta del periodo”.

Conscientes de que en la elección atípica que se deberá llevar a cabo el próximo 6 de mayo estará en juego el futuro de Cartagena, los integrantes del Consejo Gremial de Bolívar invitaron a la ciudadanía “a votar de manera libre, informada y responsable. El próximo alcalde tendrá que tomar decisiones que afectarán la vida de todos los cartageneros y en sus manos estará la ejecución de obras prioritarias para la ciudad como la Protección Costera, el plan maestro de drenajes pluviales, la nueva central de abastos, entre otras; todas fundamentales para la competitividad y el desarrollo de Cartagena”.

“Por todo lo anterior”, señalan, “consideramos que la ciudad no puede ser sometida a un nuevo escándalo e incertidumbre. No hay nada que justifique exponerla nuevamente al escarnio público y sembrar con ello más desesperanza”.

En concepto de los voceros de la Asociación Colombiana de Ingenieros -Aciem – Capítulo Bolívar; la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo -Anato – de Noroccidente; la Asociación Hotelera Colombiana -Asotelca; la Asociación Colombiana de Pequeños Industriales -Acopi – de Bolívar; la Asociación Nacional de Empresarios -Andi – Seccional Bolívar; la Cámara Colombiana de la Construcción -Camacol – Bolívar; la Camara de Comercio de Cartagena -Camcomercio; la Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco – Bolívar; la Lonja de Propiedad Raíz de Cartagena y Bolívar; la Asociación Hotelera y Turística de Colombia -Cotelco – capítulo Cartagena; y la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos -Fendipetróleo – Seccional Bolívar, San Andrés y Providencia, “si bien Cartagena ostenta el penoso récord de ser la ciudad de Colombia con más alcaldes en los últimos ocho años, ahora tenemos la oportunidad de romper ese círculo vicioso y elegir en democracia el candidato que mejor represente los intereses colectivos y que tanto con sus acciones de campaña como con su trayectoria política, haya demostrado su independencia y sobre todo su capacidad para gobernar”.

 

Contexto:

 

1 Comment

  1. Eduardo Arellanoobservació dice:

    MI OPINIÓN, Respeto la gestión de Corvivienda, plausible tarea la del doctor William García. Pero es importante mencionar que estas viviendas deben presentar documentar y demostrar que sus características técnicas de CONSTRUCCIÓN son las indicadas según las normas colombianas de sismorresistencia y que los elementos y materiales utilizados en su CONSTRUCCIÓN garantiza la durabilidad y soportabilidad para el ambiente de esta región de la Costa norte de Colombia. Esta observación la manifiesto hoy, porque mañana puede reclamar la comunidad favorecida que las viviendas recibidas NO SIRVEN PARA NADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial