“En las campañas políticas cada candidato carga su propia cruz”: Óscar Brieva Rodríguez

El empresario, consultor político y exsecretario de Hacienda del Distrito Óscar Brieva Rodríguez denunció al administrador de sistemas Kenny Hurtado Shan por el presunto delito de falsa denuncia contra persona determinada.

La denuncia de Brieva Rodríguez contra Hurtado Shan se produjo luego de que este, mediante un video difundido a través de las redes sociales y durante una entrevista que le hiciera el periodista Carlos Figueroa Díaz, director del portal Ideas Políticas, asegurara que Brieva y otras dos personas: Pedro Claver Orozco y Mónica Vélez, “lo indujeron en error y lo utilizaron para realizar campañas sucias en contra del candidato Quinto Guerra Varela” (leer Denuncia de Óscar Brieva contra Kenny Hurtado).

La denuncia de Brieva contra Hurtado se suma a la que dos días antes radicó en la Fiscalía Seccional de Cartagena el también candidato a la Alcaldía Andrés Betancourt González, por lo que calificó como una inaceptable ‘guerra sucia’ en su contra por parte de individuos al servicio de “algunos desesperados adversarios”.  Según Betancourt, con armas bajas y claros fines proselitistas “han intentado afectar mi integridad moral, la de mi familia y la de nuestro equipo de campaña” (leer ‘Con actitudes mafiosas, ahora pretenden meterse con mi esposa”: Andrés Betancourt).

“Voy hasta las últimas consecuencias”: Óscar Brieva

Como analista político, Óscar Brieva es consultado frecuentemente por los medios especializados.

En entrevista a este portal, Brieva señaló que Hurtado Shan “está haciendo una imputación pública sin que yo tenga absolutamente nada que ver con eso; yo a ese señor jamás lo he visto; que yo recuerde, nunca le he dado la mano ni en mi vida he hablado con él“.

El denunciante aseguró -además – que no hace parte de la campaña de Andrés Betancourt, aunque “a la señora Mónica Vélez sí la conozco“, así como a Pedro Claver Orozco.

De acuerdo con Brieva, Kenny Hurtado “tendrá que demostrar en la Fiscalía lo que dijo; yo lo que quiero es llegar hasta las últimas consecuencias porque esto me ha causado un daño moral, un gran daño en todo sentido, y yo creo que este señor tiene que ser responsable y probar lo que de manera perversa manifestó de mí“.

En todo caso, según el conocido empresario, su concepto sobre lo que algunos califican de ‘guerra sucia’ es que “esas campañas no llegan a nada, ya que lo que hacen es victimizar y terminar favoreciendo a las personas contra las que se emprende“. En el caso de lo que algunos medios han venido publicando sobre Antonio Quinto Guerra, por ejemplo, no se trata de ninguna guerra, ya que “el tema de la inhabilidad no es ninguna calumnia, hubo una persona que presentó un documento de inhabilidad ante el Consejo Nacional Electoral y eso lo cubrió La W, RCN y la Revista Metro, y otros, o sea, ahí no se está difamando a nadie; sobre las malas compañías que tienen algunas candidaturas…, bueno, cada quién sabe quién acompaña a quién, porque hay personas cuestionadas que están en una campaña y otras que pueden estar en otra, pero ese no es un tema que las campañas tengan la necesidad de divulgar; por ejemplo, hay un artículo que publicó un joven, Orlando Oliveros Acosta, sobre la inhabilidad moral de Quinto Guerra, y eso no es difamación, es un artículo de opinión publicado con nombre propio, y no fue en un pasquín sino en un medio muy serio, y eso es lo que la persona piensa“.

Para Brieva, quien entre sus actividades se encuentra la consultoría política, las llamadas campañas sucias “no producen nada positivo ni favorecen a nadie; lo que hay que trabajar son los temas positivos, las propuestas; en las campañas políticas cada candidato carga su propia cruz; hay candidatos con una mejor imagen que otra, y ya sabrá el otro cómo la aprovecha“.

Sobre las sindicaciones de Hurtado, Brieva recordó que “ha estado en campañas como la de Judith Pinedo, que fue exitosa tanto la de ella a la Alcaldía como la del Concejo; y hemos estado en otras que también fueron exitosas, y no seré yo quien contrate o tenga relación contractual con un señor a quien nadie conoce para que haga manejo de redes“.

Sobre las razones por las cuales cree él que fue utilizado su nombre, el denunciante dice no saber “porque yo ni tengo nada contra Quinto Guerra ni he dicho nada contra Quinto Guerra; todo el mundo sabe lo que es Quinto Guerra; algunos lo consideran positivo y otros lo consideran negativo; yo me reservo mi opinión. Es más, debo decir que ni Andrés ni Quinto son mis candidatos; mi candidato hasta hace unos meses, y todavía medio lo es, es David Múnera“.

Quién es Kenny Hurtado Shan

De acuerdo con lo que se ha podido establecer, Kenny Hurtado Shan, el ‘influenciador’ que, mediante un video, aseguró que fue contratado verbalmente por Óscar Brieva, Mónica Vélez y Pedro Orozco “para hacer viral información a través de las redes sociales y mensajes de textos de whatsapp relacionada con Quinto Guerra”, como informó El Universal en la nota ‘Quinto otorga poder a abogado por caso de presunta guerra sucia’ (hacer click), habría estudiado Administración de Sistemas y, de acuerdo con fotografías publicadas en las diferentes redes sociales que manejó hasta el día de su denuncia (desde ese día varias de ellas fueron desactivadas), estuvo vinculado a las campañas a la Alcaldía de Rosario Romero, Dionisio Vélez, Manolo Duque y Antonio Quinto Guerra.

Curiosamente, en la última publicación de una de sus cuentas en Facebook, el ‘influenciador’ manifiesta que “nunca llegaremos a ninguna parte si no aceptamos el hecho de que la política es una inextricable mezcla de motivaciones buenas y malas donde tal vez predomine el mal, pero donde también tenemos que seguir esperando tenazmente el poco bien que todavía podemos encontrar en ella. #SinCorrupcion“.

 

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial