‘Ola Humana’, una apuesta para combatir la corrupción y promover la decencia

“Electoralmente hablando, el primer paso que vamos a dar es ganar la Presidencia de la República. Pero el segundo paso al que le estamos apuntando es a ganar el poder local, ya que sabemos que los mayores niveles de corrupción, proporcionalmente hablando, están en las Alcaldías y las Gobernaciones, y vamos desde ya a trabajar para limpiar a las entidades territoriales de la politiquería que las está carcomiendo, para devolverle la decencia a la Política y para formar nuevos liderazgos en las distintas ciudades. Hay que buscar esos liderazgos, limpios, sanos, que no estén contaminados por ninguna de las casas politiqueras, con el propósito de promover -por ejemplo – candidaturas a las Alcaldía de Cartagena y a la Gobernación de Bolívar que correspondan realmente al interés general y no de las casas políticas y los restantes grupos de poder que financian sus propios candidatos”.

Así respondió Nicolás Petro Burgos, el hijo mayor del candidato presidencial Gustavo Petro Urrego, a la pregunta sobre las acciones que en materia política viene adelantando a lo largo de la Región Caribe, particularmente en Cartagena, donde impulsa la llamada ‘Ola Humana’, una estrategia que busca llegar a cada una de las 15 Unidades Comuneras de Gobierno para dar a conocer las principales propuestas de su padre.

Para Nicolás Petro, quien saltó a la fama a nivel nacional cuando se le vio liderando con determinación y valentía las manifestaciones públicas realizadas para denunciar la persecución que, según pudo demostrar más tarde la Corte Suprema de Justicia, orquestó el entonces procurador Alejandro Ordóñez Maldonado contra el entonces alcalde de Bogotá, la idea es que, al tiempo que se informa a vastos sectores de la población cartagenera cuáles son las líneas gruesas del programa de gobierno de la ‘Colombia Humana’, se contribuye a fomentar cultura política haciéndole ver a la ciudadanía que, al momento de votar, deben hacerlo por quien tenga la capacidad y la disposición de trabajar desde el gobierno “por una paz duradera con equidad, justicia social y libertad, y por brindar en la toma de decisiones una amplia participación de todos los sectores, de manera incluyente e igualitaria”.

En entrevista a Revista Metro, el joven dirigente político manifestó que la realización de la ‘Ola Humana’ busca principalmente “triplicar la votación del 11 de marzo, con el fin de garantizar un triunfo electoral en la primera vuelta. El Caribe para nosotros es fundamental, ya que sus habitantes tienen la oportunidad histórica de tener a un presidente de la región después de tantos años”. Con dicha estrategia se persigue también, aseguró, “contrarrestar esa ola de desinformación contra mi padre, Gustavo Petro, auspiciada por diversos sectores políticos, particularmente el Centro Democrático de Álvaro Uribe, que mediante el uso de diversos medios han desplegado una campaña calumniosa que nos vamos a encargar de contrarrestar en las calles”.

“Nosotros en la campaña no tenemos plata ni tenemos maquinaria política, ni tenemos a los grandes medios nacionales y tampoco la capacidad para conformar maquinarias electoreras o atraer a los votos amarrados”, manifestó Nicolás Petro; “por eso nos toca lanzarnos a las calles, ya que esta es una campaña abierta y popular, que trabajará con las bases populares más que con la dirigencia política”.

Recordando durante la entrevista cuál ha sido el rol que han desempeñado algunos ‘delfines’ durante los gobiernos de sus padres-presidentes, Nicolás Petro, quien cuenta con escasos 33 años y es profesional del Derecho y político por vocación, expresó que “durante la Administración de mi padre seguiré estudiando, para lo cual seguramente saldré del país, pero también lideraré temas ambientales; a eso le apostaré durante los cuatro años de gobierno de la Colombia Humana. Claro que si me toca defender a mi papá de los ataques de los corruptos, como ocurrió durante la Alcaldía de Bogotá, estaré presto a hacerlo, pero tenga la seguridad de que no estaré metido ni en zonas francas, ni en centros comerciales, ni comercializando manillas quitándoles el negocio a los pobres artesanos. Eso no va definitivamente conmigo”.

Otras entrevistas:

1 Comment

  1. Roberto Viana Guerrero dice:

    Un número importante de ciudadanos de mente independiente que compartimos los lineamientos generales programáticos de Gustavo Petro,consideramos que hay que complementar la propuesta ideológica con una organización moderna que de cuentas del proceso electoral,del manejo de los recursos y de los mecanismos de participación de las diferentes fuerzas sociales que dan apoyo al movimiento.
    Lo importante es facilitar la emergencia de una alternativa de poder limpia de viejos hábitos clientelistas e inmune a la manipulación de la política de los avivatos de siempre.
    Es posible el surgimiento de esta nueva alternativa si elementos adictos al establecimiento penetran la organización en formación y otros personajes sin formación se sienten dueños del proceso?.
    Esta es una preocupación que debemos resolver de manera urgente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial