Padres de todo el Departamento de Bolívar, ¡a vacunar a sus niños contra el sarampión!

Este sábado 24 de marzo, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en todos los municipios de Bolívar, se llevará a cabo una gran jornada de vacunación contra el virus del sarampión.

La decisión de enfrentar a lo largo de toda la geografía bolivarense la infecciosa y contagiosa enfermedad, la cual es causada por un virus que se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre alta y síntomas catarrales, fue tomada por el Gobierno departamental ante la alerta emitida por el Instituto Nacional de Salud -INS, que confirmó dos casos recientes de sarampión: en Antioquia y Risaralda, en sendos niños provenientes de Venezuela.

Bajo el lema ‘En Bolívar le cerramos las puertas al sarampión’, la Gobernación, a través de su Secretaría de Salud, dispuso de un vasto operativo para suministrar a la niños de entre uno y dos años de edad del Departamento la primera dosis de la vacuna contra la sarampión.

Los padres de familia con niños con edades entre dos y 10 años que no hayan iniciado el esquema de vacunación o lo tengan incompleto también deberán acercarse a los puestos de vacunación dispuestos en cada municipio.

De acuerdo con lo informado por la secretaria (e) de Salud de Bolívar, Verena Polo Gómez, el lanzamiento de esta jornada se realizará en el municipio de Turbaco, con la presencia de las distintas autoridades y los gerentes de diversas Empresas Prestadoras de Salud. Al evento, que se ha previsto comenzar a las 8 de la mañana, han sido invitados todos los padres de familia residentes en Turbaco que tengan sus hijos aún sin vacunar.

En diálogo con este portal, la funcionaria señaló que ya en todos los municipios de Bolívar fueron entregados los biológicos requeridos, por lo cual la cobertura de la vacunación está garantizada.

Polo Gómez manifestó -asimismo – que por instrucciones del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se ha dispuesto de una logística que comprende la localización en lugares estratégicos de cada municipio de equipos móviles para realizar la vacunación casa por casa, así como el apoyo de varias IPS que también prestarán sus servicios a lo largo de la jornada.

De acuerdo con otras fuentes de la Secretaría de Salud, en el marco del Plan de Acción Departamental contra el Sarampión, la Gobernación de Bolívar expidió la Circular 05-2018, dirigida a todas las Secretarías de Salud municipales y a las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios -EAPB. En dicha circular se determinó el suministro de los biológicos a lo largo de todo el Departamento haciendo énfasis en la aplicación de la Triple Viral en la población de uno y cinco años, según el esquema establecido.

Contexto:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial