Alcaldía entrega 224 viviendas de interés social a sendas familias cartageneras

El alcalde designado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, y el gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana -Corvivienda, William García Tirado, entregará este miércoles (14 de marzo) 224 viviendas a sendas familias víctimas del conflicto, en pobreza extrema, damnificados de diferentes olas invernales o con miembros en situación de discapacidad física.

Las 224 unidades residenciales, que hacen parte de los subsidios totales entregados en el marco de la primera oferta Institucional ‘Casa pa’ mi gente’, y que cuentan con un acabado consistente, entre otros aditamentos, con paredes interiores debidamente empañetadas y estucadas y vías de acceso totalmente pavimentadas, están ubicadas en Torres de la Esperanza, en el barrio Flor del Campo.

De acuerdo con lo informado por el gerente de Corvivienda, el conjunto residencial donde se encuentran localizadas las 224 viviendas está cubierto en Graniplast y cuenta con amplias zonas verdes.

En diálogo con el funcionario se supo -además – que antes de la entrega de las unidades habitacionales se realizaron varios talleres con las familias favorecidas, orientados por el equipo de trabajo social de Corvivienda, con el fin de construir comunidad y promover una convivencia pacífica en este nuevo espacio de interacción social.

“En la oferta institucional se inscribió un total de 135 mil personas, y luego de adelantarse los procedimientos de ley resultaron beneficiadas en una primera fase 210 familias, a las que se sumaron otras 14 de otro programa”, señaló García Tirado.

El gerente de Corvivienda aprovechó la entrevista para recordar “a los interesados en la segunda oferta institucional de viviendas por Cartagena que el sorteo será el 16, 17, 18 y 19 de marzo” (ver siguiente video).

 

 

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial