Estos son los miembros de la bancada bolivarense en la Cámara de Representantes

Con 103.051 mesas precontadas del total de 104.126 mesas instaladas en todo el país, para un 98.96% de la votación total depositada, lo que muestran los resultados electorales en el Departamento de Bolívar es que hubo una escasa renovación: cuatro de los seis actuales representantes a la Cámara fueron reelegidos, y los dos nuevos nombres corresponden -en la práctica – a reemplazos directos de dos congresistas que por distintas razones decidieron no volver a aspirar.

Hasta el próximo 20 de julio, los seis bolivarenses en la Cámara de Representantes son: Hernando Padauí Álvarez y Karen Cure Corcione, de Cambio Radical; Silvio Carrasquilla Torres, del Partido Liberal; Alonso del Río Cabarcas y Martha Curi Osorio, del partido de La U; y Pedrito Pereira Caballero, del Partido Conservador.

Desde el próximo 20 de julio, los seis bolivarenses en la Cámara de Representantes serán: Hernando Padauí Álvarez y Karen Cure Corcione, de Cambio Radical; Silvio Carrasquilla Torres, del Partido Liberal; Alonso del Río Cabarcas, del partido de La U; y Yamil Arana Padauí y Emeterio Montes de Castro, del Partido Conservador.

Por sus apoyos, es claro que Yamil Arana es el reemplazo natural de Perdito Pereira; y que Emeterio Montes lo es de Martha Curi, quien, aunque actual representante por La U, en los corrillos políticos se sabe que contó con el respaldo de su exesposo: el exsenador William Montes Medina, quien en esta oportunidad impulsó la candidatura de Montes de Castro.

En esta oportunidad, la más alta votación a la Cámara por Bolívar fue puesta por Padauí Álvarez: 79.518 sufragios, superior a la de cinco de los seis senadores bolivarenses; superado solo por Lidio García, quien obtuvo 117.975 votos.

La segunda más alta votación fue la de Arana Padauí: 76.574. La tercera fue la de Montes de Castro: 68.554. Y la cuarta la de Carrasquilla Torres: 57.214. Con la quinta y sexta votación respectivamente, estuvieron Del Río Cabarcas: 54.548; y Cure Corcione: 51.086.

Por partidos, la más alta votación a la Cámara por Bolívar la obtuvo el Partido Conservador: 179.536. En el segundo lugar estuvo Cambio Radical, con 166.039. En el tercero el Partido Liberal, con 97.937. Y en el cuarto el partido de La U, con 77.912.

ESPERE ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS

 

 

1 Comment

  1. Arnaldo dice:

    Los mismos con las mismas. Pueblo corrupto es aquel que no elige y más corrupto es quien vende y manipula a los demás corruptos…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial