Con diversos actos se conmemora hoy el Día Internacional de la Mujer

Con actos de la más variada naturaleza, numerosas entidades públicas y privadas, así como varias Organizaciones No Gubernamentales y colectivos feministas conmemorarán hoy (8 de marzo) el Día Internacional de la Mujer.

Y a pocas horas de las elecciones congresionales que se llevarán a cabo en todo el país el próximo domingo 11 de marzo, numerosos aspirantes a Cámara y Senado llevarán a cabo -igualmente – diversos eventos lúdicos, recreacionales y políticos en honor a la mujer, en los cuales pronunciarán, como ya es habitual en épocas electorales, extensos y candentes discursos en defensa de la población femenina.

El Día Internacional de la Mujer, como se llama en la mayoría de los países donde se conmemora (antes en muchos de ellos era llamado ‘Día de la Mujer Trabajadora’), fue institucionalizado por la Organización de las Naciones Unidas -ONU – en 1975, aunque ya en el año 1010, durante la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas reunida en Copenhague, se reclamó el derecho a voto para todas las mujeres y se proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer. Desde sus inicios, el objetivo de la conmemoración anual ha sido la promoción de la igualdad de derechos.

Este año, las instituciones estatales conmemorarán el Día Internacional de la Mujer bajo el lema ‘Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres’, sumándose a un movimiento mundial en pro de los derechos, la igualdad y la justicia de las mujeres.

Como se sabe, el acoso sexual, la violencia y la discriminación contra las mujeres han sido objeto en los últimos años de grandes escándalos y hace parte ya, por la presión ciudadana, del discurso público, por lo cual no es de extrañar que algunos candidatos aprovechen la fecha para fines proselitistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial