Parque Espíritu del Manglar y Castillo de San Felipe, con zonas de Wifi gratis

“Satisfacción del deber cumplido con un funcionario que sí funciona. Ministro @davidlunas, los bolivarenses no podemos sino agradecer su gestión con más de 28 zonas #WiFiGratis instaladas en todo el Departamento”.

Con esta buena nueva publicada en su cuenta en Instagram, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, dio cuenta de la gestión del ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TICs, David Luna Sánchez, para llevar WiFi gratuito a decenas de rincones del Departamento, entre ellos dos lugares emblemáticos de Cartagena: el Parque Espíritu del Manglar, que desde el pasado sábado cuenta con seis zonas desde donde los visitantes al esplendoroso bosque pueden interconectarse con el mundo entero; y el Castillo de San Felipe de Barajas, donde hay -también desde el pasado sábado – ocho áreas de acceso gratis a Internet.

En el Parque Espíritu del Manglar, las áreas con WiFi gratis son la antigua zona de spinning; el área de market; la ludoteca; la zona de eventos; la pizzería y la zona infantil.

En un concurrido acto, el ministro de las TICs, David Luna; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; y el alcalde designado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, lanzaron de forma oficial las seis zonas Wifi gratis del Parque Espíritu del Manglar.

Adicionalmente, fue inaugurado el tótem en el cual los visitantes del Parque Espíritu del Manglar podrán cargar sus equipos móviles.

Dumek Turbay, David Luna, ‘Mildre Cartagena’ y Sergio Londoño.

De acuerdo con lo informado por el propio ministro, cada una de estas zonas permite el acceso a Internet por 30 minutos a 200 personas al mismo tiempo.

De igual forma, de la mano de ‘Mildre Cartagena’, el popular personaje de las redes sociales que representa los valores de las tradicionales amas de casa de la Región Caribe, fue lanzada la APP Móvil Soundwalkrs, que permitirá conocer la historia de las celebridades bolivarenses inmortalizadas por el escultor Óscar Noriega a lo largo y ancho de la arboleda, entre ellas los destacados músicos Lucho Bermúdez y Hugo ‘Sabor’ Alandete, el pintor Enrique Grau Araújo, el nobel de literatura Gabriel García Márquez y el exbeisbolista Orlando ‘El Ñato’ Ramírez, entre otros.

Como se sabe, el Parque Espíritu del Manglar se ha convertido en uno de los puntos de encuentro favoritos de familias cartageneras y bolivarenses, así como en un espacio lúdico y recreativo para disfrute de turistas o visitantes.

El ministro Luna, tras realizar un recorrido por el Parque Espíritu del Manglar bajo la guía del gobernador de Bolívar, destacó el lugar como “una de las obras más majestuosas del país”. El funcionario, igualmente, resaltó el componente verde del lugar, las estatuas que rinden tributo a destacados personajes bolivarenses y del Caribe colombiano, así como la nueva aplicación móvil impulsada por la Gobernación de Bolívar que, apoyando el talento local, permitirá dar a conocer a los visitantes la historia bolivarense.

Por su parte, el gobernador Turbay, tras agradecer al ministro Luna el apoyo brindado para la instalación de las zonas con WiFi gratis, manifestó su complacencia porque cada día son más las personas que visitan el parque, el cual fue destacado por la iniciativa Cartagena Cómo Vamos como el quinto lugar preferido por la ciudadanía para sus planes de esparcimiento y recreación.

“En visita anterior a nuestro Parque Espíritu del Manglar, el ministro Luna se comprometió con la creación de estas zonas Wifi gratis y hoy vemos que son una realidad. Sin duda, gracias al acceso gratuito a la Internet, ahora disponemos de un espacio que podrá seguir consolidándose entre los proferidos de los locales y visitantes, de todos los estratos sociales, que llegan a este espacio ecológico y de recreación”, dijo Turbay; “estamos muy agradecidos con el ministro Luna”.

Por petición del gobernador, el ministro de las TICs se comprometió a a instalar WiFi gratis también en el nuevo complejo deportivo de Alameda La Victoria y en la cancha de Los Calamares, dos obras abanderadas por la Gobernación de Bolívar.

Luna señaló -asimismo – que próximamente en las playas de Cartagena habrá igualmente zonas con WiFi gratuito.

 

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial