La serie sobre ‘La Niña Emilia’ barre en los premio India Catalina con 13 premios

Fue noche mágica e histórica para la televisión producida en Caribe colombiano con talento principalmente bolivarense. El canal Telecaribe, gracias a la serie producida por Édwin Salcedo, dirigida por Alessandro Basile y protagonizada por Aida Bossa, todos ellos cartageneros, conquistó la velada de los Premios India Catalina 2018 al obtener 13 de los 17 galardones a los que estaba nominada.

“Esta serie es un homenaje a la Niña Emilia pero también al Caribe y es un triunfo de la televisión verdadera, la que se hace entre amigos y con amor”, expresó la talentosa Aida Bossa, cuya personificación de Emilia Herrera la hizo recibir reconocimientos en todo el país por parte del público y representado anoche con el premio a ‘Mejor actriz’ en los India Catalina.

Por su parte, Juan Manuel Buelvas, gerente de Telecaribe, señaló emocionado al recibir el premio a ‘Mejor serie o telenovela’ que esta “producción 100% costeña no fue una caricatura a la idiosincrasia del Caribe; fue un homenaje a nuestra identidad”.

A través de su cuenta en Twitter, tras la ‘barrida’ de la serie, Buelvas anunció que esta será emitida nuevamente por el canal desde el próximo 2 de abril.

Los 13 premios

Estos fueron los 13 premios que ganó ‘Dejála morir, La niña Emilia’, la serie de Telecaribe, de los 44 en total que se entregaron en esta ceremonia realizada en el hotel Las Américas de Cartagena:

Mejor serie o telenovela; Mejor director: Alessandro Basile; Mejor libreto de telenovela o serie: Andrés Salgado, Rafael K’rdenas, Carlos García y Yurieth Romero; Mejor actriz de reparto de telenovela o serie: Estefanía Borge; Mejor actriz protagónica de telenovela o serie: Aida Bossa; Mejor actor de reparto de telenovela o serie: Ramsés Ramos; Mejor actor antagónico de telenovela o serie: Orlando Lamboglia; Mejor fotografía de telenovela o serie: Rubén Fernández; Mejor fotógrafo: Rubén Fernández; Mejor edición de telenovela o serie: Andrés Valencia; Mejor talento infantil de televisión: Éder Berrío; Mejor producción de TV favorita del público: Déjala morir, La niña Emilia – Telecaribe; Mejor edición de Telenovela o serie: Andrés García.

La galardonada serie, producida por Pilas Colombia, y cuyos productores ejecutivos fueron Édwin Salcedo y Juan Manuel Buelvas, fue financiada por la Autoridad Nacional de Televisión – ANTV – e hizo parte de cuatro proyectos especiales que emitió el Canal Regional Telecaribe durante el 2017.

La serie narra la historia de la ‘Niña’ Emilia, una de las grandes cantaoras que ha tenido Colombia y quien, como muchas de ellas, tuvo que esperar la vejez para obtener el reconocimiento de las autoridades.

VEA EL PRIMER CAPÍTULO DE ‘DÉJALA MORIR, LA NIÑA EMILIA’:

 

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial