“La renovación tiene que hacerse con gente diferente”: Horacio Correa

Por Carlos Ardila González *

Convencido de que los colombianos están hastiados de la corrupción y que, por ello, las personas honestas saldrán copiosamente a votar el próximo domingo 11 de marzo por candidatos que -como él – representen la renovación de las costumbres políticas, el aspirante al Senado por el partido Alianza Verde, Horacio Correa Garrido, confía en que en esta ocasión sí obtendrá la votación requerida y, en consecuencia, desde el próximo 20 de julio podrá servirles a los cartageneros, los bolivarenses y todos los colombianos desde el Congreso de la República.

Al preguntársele sobre si entre quienes respaldan su candidatura en Cartagena están algunos de los actuales concejales, teniendo en cuenta que fue compañero de bancada de varios de ellos, Correa Garrido respondió que “no tengo el apoyo de ninguno de ellos y, además, no los necesito. Ellos no le dan apoyo a nadie que piense distinto a ellos o que corresponda a intereses diferentes a los que ellos defienden, que no son necesariamente los intereses de la ciudad”.

“Además”, dijo, “recuerde que la mayoría de ellos están diezmados por problemas de todos conocidos, y la imagen que tienen no es hoy por hoy la mejor, así que el apoyo que brinden a un candidato termina dando más perjuicios que beneficios”.

En entrevista a este portal, Correa señaló que encamina sus esfuerzos a acercarse al ciudadano del común, aquel que comprende que “para renovar el Congreso, como la gente de bien pretende, tiene que hacerse con gente diferente, gente que no esté contaminada por los vicios de la política tradicional, con gente con ética, y la gente que me conoce sabe que yo tengo esa ética que se necesita para hacer una buena labor en las corporaciones públicas.”

“Quienes hacen parte de la franja de abstencionistas, que según cálculos son más de 60% de los potenciales electores, saben que hay que votar por gente honesta, por gente capaz, por gente interesada en servirle al país, pero lamentablemente consideran que su voto no es decisorio y por eso el día de las elecciones no salen a votar. Lo que vengo haciendo, justamente”, manifestó, “es tocar el hombro de esas personas para decirles que su voto si es importante, sí puede ser determinante, y que por ello deben votar por gente nueva, gente que no haya estado envuelta en escándalos de corrupción, parapolítica o farcpolítica, gente que pueda recuperar la esencia del servicio que tienen las buenas prácticas políticas”.

Sobre las causas de la crisis que padece la ciudad, el candidato al Senado por el partido Alianza Verde aseguró que una de ellas es, justamente, que “la gente elige en las corporaciones públicas o en los cargos unipersonales a gente sin ética que termina haciéndole daño al país, a los departamentos y a las distintas ciudades; y eso es precisamente lo que tenemos que cambiar”.

Con respecto al proceso de escogencia de un candidato único a la Alcaldía de Cartagena, que promueven el movimiento Compromiso Ciudadano, el Polo Democrático Alternativo y la Alianza Verde, y del cual vienen participando varios eventuales aspirantes, entre ellos Claudia Fadul, David Múnera y Fabio Castellanos, el candidato al Senado manifestó que, lamentablemente, aún no han encontrado la fórmula para decidirse por uno de ellos.

“Acabamos de asistir a una reunión donde, incluso, se descartaron unos nombres y surgieron otros nuevos, pero aún no se ha tomado la decisión final”, manifestó Horacio Correa. “Lo que ya tenemos claro, por lo menos en mi caso, es a quién o quiénes no vamos a respaldar, y por ello seguramente el proceso se ha venido dilatando. Pienso, sin embargo, es un impasse que se puede superar, y esperamos que antes del cierre de inscripciones ya nos hayamos puesto de acuerdo para presentarles a los cartageneros una buena opción”.

* Director de Revista Metro

 

Otras entrevistas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial