Cartagena, es el momento: ¡lo haremos!

Por Andrés Betancourt González *

Una ciudad abrumada por sus problemas recurrentes: el aumento de la pobreza, la inseguridad, la marginación, la exclusión, la informalidad y el desempleo. Una ciudadanía cansada de la improvisación de sus gobernantes. Un Concejo Distrital concentrado en su defensa y no en el ejercicio de control político que por ley le corresponde. Un sistema de transporte masivo que lejos de ser integral se ha convertido en un dolor de cabeza para los ciudadanos ante el incremento de su precio y la falta de conectividad con los barrios más apartados del perímetro urbano. Unas vías en mal estado que bien representan la grieta social de Cartagena y el adormecimiento de la gestión pública.

Este es el momento que vive la ciudad y que hace de las elecciones atípicas un escenario democrático vital para empezar a construir el cambio que queremos en Cartagena, y una herramienta poderosa para ganarle a la forma tradicional de hacer política.

He anunciado mi postulación como candidato en estas elecciones, orgulloso de las personas que me acompañan y se suman a este proyecto participativo de ciudad porque hemos tenido la fuerza para volver a intentarlo, para seguir trabajando, para seguir tejiendo sueños, para asumir el reto de devolverle la dignidad a la institucionalidad pública.

Vuelvo más decidido y más motivado que nunca sobre la oportunidad de servirle a Cartagena con responsabilidad y sin ambiciones de poder. Aunque muchos consideran que debería posponer mi aspiración para un período de gobierno completo, soy un convencido de que la situación que vive la ciudad no amerita aplazamientos porque las decisiones para generar consensos colectivos alrededor del valor público, debemos tomarlas hoy y no dentro de dos años.

Las elecciones atípicas no nos cogen desprevenidos sino llenos de confianza en nuestro liderazgo. En medio de la crisis, una nueva Cartagena ha emergido desde las bases. Un nuevo camino se abre desde las comunidades que se levantan para participar en la transformación de su barrio, de su localidad, de su territorio. Lo que ayer nos dividió hoy se vuelve diálogo público en los Encuentros Ciudadanos que día tras días hacemos como un ejemplo del modelo de gobierno con el que queremos construir una Cartagena entre todos.

El tiempo en que conduzcamos los destinos de la ciudad, bajo este modelo, es el tiempo que necesitamos para demostrar que los cartageneros sí sabemos gobernar. Este período atípico será recordado como el momento en el que las comunidades recuperaron su poder sobre las decisiones de gobierno. Entre todos y todas lo haremos posible.

* Candidado a la Alcaldía de Cartagena

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial