La ciudadanía, a conocer los eventos culturales promovidos por el IPCC en el 2018

Este año, residentes y visitantes tendrán a la mano las fechas exactas de los principales eventos culturales que se llevarán a cabo en la Ciudad Heroica durante el 2018.

Con el fin de que gestores culturales, colectivos sociales, instituciones educativas de arte y cultura, comunicadores sociales y la ciudadanía en general pueda agendar oportunamente su vinculación o su mera asistencia a los diferentes eventos, el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena -IPCC – elaboró un calendario con la lista de las más importantes aniversarios, conmemoraciones, encuentros locales y regionales, actividades lúdicas y recreativas, ferias y festivales, entre otros, con las fechas exactas de su realización.

Entre los días destacados en el Calendario Cultural elaborado por el IPCC se destacan el 8, 19, 21, 24 y 27 de marzo, Días de la Mujer, del Artesano, de la Poesía, del Locutor y del Teatro, respectivamente. El 15, 23, 27 y 29 de abril, Días del Arte, del Idioma, del Diseño Gráfico y de la Danza, respectivamente. El 14, 18 y 21 de mayo, Días de las Madres, de los Museos y de la Afrocolombianidad, respectivamente. El 4 de agosto, Día del Periodista y Comunicador. El 3 y 21 de septiembre, Días del Cine Colombiano y del Artista Plástico, respectivamente. El 4, 15, 20 y 22 de octubre, Días del Poeta, de la Raza, del Cocinero y del Compositor Colombiano, respectivamente. Y el 22 de noviembre, Día Nacional del Músico.

Entre las  conmemoraciones que se reseñan figuran la muerte de Gabriel García Márquez el 17 de abril. El fallecimiento de Raúl Gómez Jattin el 22 de mayo. El aniversario número 50 de Cien Años de Soledad el 30 de mayo. El cumpleaños de Cartagena el 1 de junio. El aniversario 161 del Departamento de Bolívar el 15 de junio. La muerte de Adolfo Mejía el 6 de julio. La independencia de Colombia el 20 de julio. El fallecimiento del Joe Arroyo el 26 de julio. El aniversario de la declaratoria de la Unesco a Cartagena como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad el 17 de agosto. Y los 204 años del Sitio de Cartagena el 5 de diciembre.

Y entre los eventos destacados en el Calendario aparecen el VII Festival del Dulce Cartagenero, que se llevará a cabo del 23 al 31 de marzo. El XI Encuentro Regional de Coros, del 26 al 28 de marzo. Vacaciones Recreativas de la Red Distrital de Bibliotecas, del 15 de junio al 15 de julio. Las Actividades Lúdicas en la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, el 1 de noviembre. El XXXI Festival del Pastel Cartagenero, del 15 al 25 de diciembre. Y el Corredor Cultural – Agenda Turística Cultural, también del 15 al 25 de diciembre.

VER CALENDARIO CULTURAL DEL 2018

Contexto:

Comments are closed.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial