Concejo le tiende la mano al alcalde para buscar salidas al contrato del PAE

La Alcaldía de Cartagena aún no tiene listos los pliegos de condiciones que permitan dar inicio al proceso contractual para escoger al operador del Plan de Alimentación Escolar -PAE – del presente año.

Por ello, con el fin de evitar que se siga causando un gran perjuicio a los 82 mil alumnos de las Instituciones Educativas del Distrito que se benefician del programa, el presidente del Concejo de Cartagena, Wilson Toncel Ochoa, le expresó al alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, que la corporación edilicia está a sus órdenes para que, en conjunto con el Ejecutivo, se pueda lograr una pronta solución a los problemas que este afronta para implementar el PAE del 2018.

“Queremos decirle al alcalde que este Concejo coadyuva para encontrar una rápida solución a la contratación del PAE, teniendo en cuenta que ya se iniciaron las clases en las instituciones educativas oficiales, luego de superar el impase con la contratación de vigilancia”, manifestó Toncel Ochoa.

De acuerdo con el presidente del cabildo, se debe analizar si es viable decretar la urgencia educativa para agilizar la contratación del PAE y, de no ser posible, hay que buscar de forma urgente otra alternativa.

El presidente del Concejo, Wilson Toncel, y el alcalde (e), Sergio Londoño

“Este Concejo, en todo caso, está del lado de todos los cartageneros y de los niños más vulnerables de la ciudad y por eso apoyaremos iniciativas para  encontrar una salida a la contratación del PAE”, expresó Toncel.

En diálogo con Revista Metro, el dirigente político se refirió igualmente al anuncio del ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, en el sentido de que, definitivamente, el presidente Juan Manuel Santos iba a convocar elección atípica en Cartagena antes de finalizar la presente semana.

Para Toncel, “es oportuno el pronunciamiento del ministro del Interior, ya que se había generado una incertidumbre en la ciudadanía, y creo que en general toda la ciudad recibe con beneplácito el anuncio de la convocatoria a la elección atípica para el 15 de abril”.

En concepto del vocero del Concejo, “los cartageneros estamos ansiosos de tener un alcalde elegido por la ciudadanía, para tener la tranquilidad de que sea una persona que va a estar hasta el 31 de diciembre de 2019, para que pueda planificar este corto tiempo las buenas acciones que hacen falta en la ciudad”.

Para Toncel, es claro que “la ciudad y la Administración merecen que el alcalde que nos va a gobernar sea una persona que sea elegida popularmente, que sea el querer del pueblo y que esa persona que llegue sea la que quiera la ciudad, que sea un buen administrador de lo público, que se mueva bien en los gremios, en la parte empresarial pero además que sea una persona que entienda lo político y que pueda desarrollar las acciones requeridas para sacar a la ciudad de la crisis política en que se halla sumergida”.

 

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial