Líder ‘quintista’ de ASI pide a directivas nacionales no apoyar a Betancourt

El presidente del Directorio distrital de Cartagena de la Alianza Social Independiente -ASI, Juan Camilo Vergara Navarro, en carta dirigida al Comité Ejecutivo Nacional del partido, manifiesta que al candidato a la Alcaldía Andrés Betancourt González no se le debería avalar ni apoyar ya que este “no había sido jamás militante de nuestro partido”.

Luego de conocer que las directivas nacionales de ASI habían aprobado conceder el aval a Betancourt, tras petición realizada por las directivas locales de la colectividad, Vergara Navarro decidió apartarse de dicha decisión aduciendo que “esto sería una afrenta más al heroico pueblo cartagenero y un mensaje equivocado al país”.

Las directivas tanto nacionales como locales de ASI manifestaron su respaldo a Andrés Betancourt

De acuerdo con lo que este portal pudo establecer, la carta de Juan Camilo Vergara fue recibida, entre otros, por la representante legal y principal vocera nacional de ASI, Berenice Bedoya Pérez, quien respondió que los señalamientos del joven líder político fueron estudiados oportuna y debidamente por los miembros tanto del Comité Ejecutivo como de la Veeduría del partido, quienes no hallaron razones para no avalar a Betancourt.

Ante la insistencia de Vergara, quien luego de aspirar al Concejo en las pasadas elecciones fue vinculado contractualmente al programa de Fortalecimiento en Competencias del Servidor Público de la Escuela de Gobierno y Liderazgo de la Alcaldía de Cartagena, la presidenta de ASI le envió un mensaje en el que recalca que Andrés Betancourt “pasó todos los filtros y está probado que este no tiene ninguna inhabilidad”.

El presidente distrital de ASI, Juan Camilo Vergara, le da la bienvenida al partido a Andrés Betancourt

Según Bedoya Pérez, no entiende la carta de Vergara, ya que fue justamente este quien en su momento postuló a Betancourt, tal como consta en acta, y fue el Directorio Distrital de ASI el que, en pleno, aprobó que el candidato fuera avalado y apoyado, “por su trayectoria, conocimientos y capacidad de liderazgo”.

En diálogo con Revista Metro, los excandidatos al Concejo Germán Zapata Vergara y Billy Hiddes García coincidieron en manifestar que, en en todo caso, las decisiones del Directorio son tomadas por mayoría, y es entendible que por razones políticas o de otra naturaleza pueda haber algún tipo de disidencia.

De acuerdo con varias fuentes, la actitud de Vergara se entiende porque este “tiene una OPS en la Alcaldía con el respaldo del concejal Américo Mendoza

Otras fuentes, también miembros de ASI, explicaron que la actitud de Vergara se entiende porque este “tiene una OPS (un contrato) en la Alcaldía con el respaldo del concejal Américo Mendoza, y todo el mundo sabe que este, a pesar de que participó en las reuniones del Directorio donde se decidió lo del aval, está más cómodo con Quinto (Guerra) que con Betancourt”, como expresó una de ellas.

“Yo no llevé a Betancourt”: Vergara

Consultado sobre si es cierto que, como aseguran tanto la presidenta Berenice Bedoya como varios miembros del Directorio distrital de ASI, fue él quien postuló a Andres Betancourt para optar al aval del partido, Juan Camilo Vergara respondió inicialmente que “eso no fue así”, pero después dijo que, en todo caso, “eso fue antes de yo conocer los procesos”.

Cuando, vía WhatsApp, se le preguntó por su posición con respecto a algunos casos relacionados con el concejal Américo Mendoza, de quien se dice es actualmente su padrino político, Vergara prefirió no responder y dio por terminado el diálogo virtual.

 

Contexto:

 

2 Comments

  1. Jose ignacio dice:

    ¿Acaso los aspirantes no tienen la suficiente moral para inpulsar un trabajo transparente y tienen que usar la querra sucia para atacar el buen nombre de un candidato como Andrés Betancourt?

  2. Jaqueline Pinzon dice:

    Andres Betancourt por el rescate de La Heroica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial