Candidatos y líderes sociales le piden a Santos convocar elección en Cartagena

Refiriéndose al clima de intolerancia e irrespeto que se vive en amplias zonas del país, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó a través de su cuenta en Twitter que “los ciudadanos tienen derecho a manifestarse libremente”.

De manera inmediata, también a través de esa red social, el comunicador social Juan Diego Perdomo le reclamó a Santos: “sobre todo a manifestarse libremente y en las urnas, presidente. Lo que no sucede en Cartagena de Indias, pues tiene a la ciudad en interinidad e incertidumbre. ¿Cuándo convocará a elecciones?”

Pero el conocido líder de opinión no es el único que ha elevado su voz para reclamar que el mandatario permita que sean los cartageneros, por votación popular, quienes decidan quien debe regir sus destinos, y no que las más importantes determinaciones sobre el presente y futuro de la Ciudad Heroica se tomen en Bogotá a espaldas de la ciudadanía.

Lo han hecho dirigentes de todos los estamentos locales; senadores y representantes inquietos, como han dicho, por la captura de la Alcaldía de Cartagena por parte de cuestionados clanes políticos; ciudadanos indignados porque ven vulnerado su derecho a elegir libremente a su legítimo gobernante; y candidatos a ocupar el primer cargo del Distrito, como Andrés Betancourt González y David Múnera Cavadía, quienes coinciden además en la necesidad de poner fin a la interinidad en que se encuentra el Ejecutivo local.

Ayer, Betancourt González le pidió a Santos acabar “con la incertidumbre que impacta negativamente a la Ciudad Heroica y a sus habitantes” y hacer honor a la palabra de su ministro del Interior, Guillermo Rivera, quien en declaraciones a los medios de comunicación ha dicho que, en cumplimiento de la Ley, la convocatoria a elección atípica en Cartagena debe realizarse “a más tardar los primeros días de febrero”.

En carta enviada al presidente, Betancourt le pide “la reafirmación de tal compromiso, comunicando la fecha exacta de realización de los comicios, o en su defecto notificar a la ciudad y al país sobre cuál es la decisión de su gobierno frente al manejo de la Administración Distrital” (leer Carta de Betancourt a J.M. Santos).

Asimismo la Coordinadora de Bolívar del Polo Democrático Alternativo, en un comunicado de prensa suscrito por Múnera Cavadía en su condición de presidente de su Comité Ejecutivo, señala que “el presidente (…) sigue postergando la promulgación del decreto por medio del cual se convoca a la elección atípica del alcalde de Cartagena, que debió hacer desde el 7 de noviembre del año pasado, cuando le aceptó la renuncia a Manuel Vicente Duque Vásquez”, y denuncia que “de esta manera le birla a los cartageneros el derecho fundamental a elegir y ser elegido, imponiéndonos un alcalde interino como si los cartageneros no fuéramos capaces de darnos nuestro propio gobierno” (leer Comunicado de Prensa del Polo Democrático).

 

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial