Gobernación de Bolívar ofrece becas de maestría a 300 docentes del Departamento

Ayer lunes (5 de febrero), el Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCAD – del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación aprobó un proyecto de la Gobernación de Bolívar cuyo objeto es financiar en su totalidad los estudios de maestría de investigación de 300 docentes de instituciones educativas del Departamento.

Según fuentes de la Administración departamental, en total son $16.184 millones -$11.892 de ellos provenientes de regalías – los que se invertirán para la ejecución del proyecto en el que los maestros serán becados con créditos condonables.

Según las mismas fuentes, el proyecto busca incrementar el número de docentes con formación de maestría de investigación que impulsen el desarrollo de propuestas de innovación educativa para mejorar el desempeño académico de los estudiantes de los 45 municipios de Bolívar.

Tras la aprobación de la iniciativa, el gobernador del Departamento, Dumek Turbay Paz, expresó que “las 300 becas de investigación para los docentes de Bolívar contribuirán a una mejora significativa en la calidad de la formación de nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Con estas becas, agregó el mandatario de los bolivarenses, las cuales son producto de un trabajo articulado con el Ministerio de Educación y Colciencias, “daremos un paso gigante en la consolidación de un Bolívar con mejores índices de calidad educativa y con más proyectos innovadores en las instituciones educativas del departamento. Los mejores conocimientos para nuestros docentes hacen que la calidad de la educación sea óptima”.

El proceso de convocatoria y los requisitos para participar

La maestría en Educación que podrán cursar 300 docentes de las instituciones oficiales del Departamento hará énfasis en Ciencias Exactas y Ciencias Naturales y Lenguaje, de acuerdo con los campos de investigación en los que se desempeñe cada docente.

La Universidad de Cartagena será la institución en la que serán becados los maestros con el 100% del valor del postgrado.

Las propuestas de investigación presentadas por los postulantes deberán estar enfocadas a la solución de problemas en el Departamento de Bolívar y relacionadas con los siguientes sectores priorizados: Agroindustria, Turismo, Logística y transporte marítimo y fluvial, Medio ambiente y energías renovables, Ciencias sociales y humanas y Educación y Salud.

La convocatoria se abrirá en las próximas semanas y podrán participar todos los docentes de aula que se desempeñen en establecimientos educativos de Bolívar, nombrados en propiedad o en periodo de prueba.

Los interesados podrán postularse a través del sitio web de Colciencias: www.colciencias.gov.co.

 

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial