200 familias de las tres Localidades del Distrito recibieron las escrituras de sus viviendas

Doscientos jefes de hogar de sendas familias de los barrios Nelson Mandela, El Pozón, Virgen del Carmen, San Pedro Mártir, La Central, Francisco de Paula II, El Progreso, El Edén, La María, Nuevo Paraíso, Simón Bolívar, El Líbano, Ciudadela 2000 y La Esperanza, entre otros, recibieron ayer (lunes 29 de enero) de las manos del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega; del alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek; y del gerente de Corvivienda, William García Tirado, los títulos de propiedad de las viviendas que habitan desde hace décadas, pero sobre las cuales no tenían dominio legal por carecer de las respectivas escrituras.

El escenario escogido por la Administración distrital para la entrega de los 200 títulos de propiedad fue colegio San Lucas del barrio El Milagro, donde el ministro Sánchez Ortega realizó -además – un importante anuncio: que en Ciudad Bicentenario se invertirán $6 mil millones en equipamiento urbano, gracias a un convenio entre el Ministerio de Vivienda y la Fundación Julio Mario Santo Domingo.

Esos recursos -dijo – se destinarán a la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil, un Centro de Adulto Mayor, una Casa Juvenil y un Centro de Atención Inmediata -CAI.

Al anunciar la buena nueva, Sánchez Ortega manifestó que el compromiso del Gobierno Nacional “es construir ciudades entre ciudades, y este Ministerio no solo está entregando ladrillos, estamos transformando vidas. Hoy entregamos 200 títulos de propiedad a familias de 16 barrios de Cartagena. Este gobierno ya ha entregado 5 mil 433 títulos en todo el Departamento de Bolívar”.

Entretanto, el mandatario interino de los cartageneros anunció que “hay recursos importantísimos para hacer la renovación casi total del barrio Nelson Mandela” en materia de infraestructura educativa, mejores vías y más viviendas.

En su intervención ante los 200 nuevos propietarios, Londoño dijo que “hay recursos de contrapartida por parte del Distrito, de la Nación y de Naciones Unidas”, asegurando que “estas tres entidades, con la Alta Consejería para el Posconflicto, van a cambiar por completo las vidas de ese barrio”.

Por su parte, el gerente de Corvivienda, William García, al término de la entrega de los títulos, refiriéndose a las 200 familias favorecidas manifestó que son “personas que desde hace muchos años, en algunos casos 40 y hasta 50 años, han estado ocupando sus viviendas, pero con una posesión, no con un título que los legitime como propietarios de sus predios, que hoy se les valoriza y a partir de este momento entran a la formalidad, permitiéndoles dejar a sus hijos una herencia tangible e- igualmente – recibir los beneficios que el Estado da a las personas que están legalizadas y hacer los créditos que requieran”.

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial