Corvivienda, a ampliar y fortalecer sus proyectos misionales durante el 2018

Mostrándose satisfecho con los resultados del 2017 y con grandes expectativas por lo que habrá de suceder en el 2019 con los planes, programas y proyectos que ya se tienen proyectados, el gerente de Corvivienda, William García Tirado, anunció que en el año 2018, de la mano del alcalde encargado, Sergio Londoño Zurek, “vamos a continuar con todo los programas misionales de la entidad”, y señaló que “de hecho, este 29 de enero vamos a entregar en presencia del ministro de Vivienda más o menos 250 títulos de propiedad en la Localidad 3”.

El funcionario, en diálogo con este portal, también informó que el próximo mes de febrero, o a más tardar en marzo, se realizará un nuevo sorteo para entrega de subsidios, “y las personas que participarán en este sorteo serán las 47.500 que se inscribieron para optar a una vivienda gratuita y para los subsidios parciales”.

Sin embargo, teniendo en cuenta las elecciones que deberán realizarse en marzo para elegir senadores y representantes, así como la de mayo para elegir el nuevo presidente de la República, García Tirado dejó claro que se dispuso que ninguna acción con la comunidad va a coincidir con las fechas de los comicios. En el caso del programa de mejoramiento de barrios, por ejemplo, para el que “tenemos que hacer una licitación pública, que nos llevará 45 días aproximadamente, lo que significa que debería ser a principios de marzo, vamos a revisar para que las correspondientes fechas del proceso no coincidan con las elecciones”.

En cuanto a la entrega de nuevas viviendas, García manifestó que “para este año tenemos la entrega de 224 viviendas en Flor del Campo, que corresponden a la primera oferta institucional; ya las viviendas están completamente listas, y solo estamos esperando la instalación de los servicios públicos que debe darse antes de 15 o 20 días; creo que en el mes de febrero podremos entregarlas”.

“Un buen 2017”

Optimista con lo que serán los logros de Corvivienda en el año que comienza, William García se mostró complacido -como se dijo – con el balance que deja el año que termina. “En el año 2017 logramos entregar unas 950 escrituras o títulos de propiedad, aproximadamente, y logramos arreglar más de 90 calles en diferentes sectores de las tres Localidades, especialmente en los barrios que más lo requerían, entre estos El Pozón y Nelson Mandela, así como los corregimientos de La Boquilla, Bayunca y Pontezuela”.

“De igual manera logramos hacer entre 2016 y 2017 más de 900 mejoramientos de vivienda en diferentes sectores de la ciudad, tanto de módulos, sitios propios y saneamiento básico”, agregó; “y también se lograron adelantar los procesos que venían de la primera oferta intencional de vivienda; de estos ya las viviendas gratuitas fueron depuradas y están listas para la entrega; esperamos hacer la entrega formal de las viviendas en febrero; recordemos que ya se hicieron los sorteos y la gente ya hizo su capacitación; las familias que lograron hacer el cierre financiero ya están listas para la entrega del primer semestre del año”.

Sobre el particular, García señaló que “aproximadamente hay unas 350 familias que lograron hacer el cierre financiero de los dos proyectos, y de hecho ya están en el trámite de los bancos; y los cupos de los que no lo hicieron fueron ofertados nuevamente a final el 2017 y ahora deberá definirse si van o no va sorteo, el cual se haría en febrero para que queden adjudicados nuevamente”.

“Además”, agregó, “en el 2017 logramos sacar adelante el proyecto Bahía San Carlos, que -cabe recordar – está ubicado en el barrio El Campestre, en un lote de propiedad de Corvivienda”. Este proyecto, recordaría García, contempla la construcción de 714 apartamentos en cinco torres de 21 pisos, 10 ascensores, 10 escaleras, piscina y 94 parqueaderos, “y Corvivienda no coloca un solo peso, ya que simplemente coloca el lote que fue evaluado por el (Instituto) Agustín Codazzi por $3.600 millones”.

“La oferta mayor fue de $5.100 millones y fue la que se adoptó, es decir, nos están reconociendo $5.100 millones por el proyecto, si no estoy mal, como aporte de Corvivienda. Ese aporte se divide entre el número de unidades que son 714 y salen a 7 millones y tanto, que es el subsidio que le otorga Corvivienda a los beneficiarios, pero la condición que colocamos es que fuera a la cuota inicial, es decir, no como hacen los demás proyectos que es al final, sino es al 30% que es lo mas difícil para una persona poderlo conseguir”.

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

3 Comments

  1. Natacha tapia cassiani dice:

    Un cordial saludo a todos los que hacen arte de este gran proyecto yo Natacha Tapia Cassiani de la CC 1047509715 hago parte del proyecto que sortearán ahora en febrero o marzo de viviendas gratuitas de verdad me gustaría que me tomaran en cuenta mi situación aqui no es facil y la labor que ustedes realizan me llenaria de mucha dicha gracias por tomar a personas como yo en cuenta muchas bendiciones natashatapia605@gmail.com

  2. Piedad alcazar puerta dice:

    Yo soy de cartagena y esroy interesada en los proyectos de corvivienda quiero saber cuando seran las proximas preinscripciones

  3. ¿Cómo inscribirse para participar en los sorteos de vivienda?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial