Al que no quiere caldo… Aumento a pasaje de buses ‘antiguos’ también será de $200,oo

Definitivamente, como dice el popular refrán: “al que no quiere caldo le dan dos tazas”. Ayer, mientras decenas de indignados ciudadanos protestaban en la estación de El Gallo por el incremento de $200,oo al pasaje de Transcaribe por “injustificado y abusivo”, como señalaron algunos de los promotores de la pacífica manifestación, el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, anunció no solo que el aumento se mantendrá sino -además – que en los próximos días será igual en los buses y busetas que aún continúan prestando el servicio público.

“Ese es un aumento que será generalizado”: Sergio Londoño

En declaraciones a varios medios de comunicación, el mandatario interino señaló que el aumento de $200 “será generalizado, y lo hará, como le corresponde, el DATT (Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte)”.

Y aunque se trata de una “recomendación” -explicó Londoño – esta “cuando llega al despacho del alcalde, sea quien sea, se debe adoptar, porque así lo manda y lo ordena un Acuerdo del Concejo de la época del alcalde Campo Elías Terán”.

En cuanto al incremento del pasaje en los buses articulados, busetones y busetas del Sistema Integrado de Transporte Masivo -SITM – de Cartagena, Londoño Zurek manifestó que el mismo “corresponde a una recomendación que hace la empresa Transcaribe sobre la tarifa que se le debe cobrar al usuario, que soporta la tarifa de la operación del sistema”.

En sus declaraciones a los medios, el burgomaestre encargado justificó el incremento decretado destacando que “eso garantiza la sostenibilidad y la operatividad del sistema Transcaribe”.

La protesta ciudadana

En la estación de El Gallo, decenas de indignados ciudadanos se manifestaron a favor de “un sistema de transporte incluyente y de calidad”.

Además del grupo de ciudadanos que se apostaron en los alrededores de la estación de El Gallo protestando por el alza del pasaje, miles de usuarios optaron por transportarse ayer por otros medios, entre ellos buses y busetas ‘antiguos’, taxis y jeeps colectivos y mototaxis, atendiendo la consiga de ‘Día sin Transcaribe’ proclamado por los promotores de la jornada de protesta.

Durante el día, de acuerdo con decenas de videos y fotografías que circularon por las diferentes redes sociales, la mayoría de las estaciones del sistema permanecieron con muchos menos usuarios que el día anterior.

Para Armando Córdoba Julio, precandidato a la Alcaldía de Cartagena por el Partido Alianza Verde, y Javier Julio Bejarano, un “docente universitario, emprendedor y líder”, como se identifica en su cuenta en Facebook, la protesta no fue solo por el alza en el pasaje sino, además, por el pésimo servicio que -según dijeron – en términos generales se viene prestando.

.
Contexto:
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial