Artistas de todo el país, a exponer en el Baluarte de Santa Catalina

Desde el pasado 2 de enero, y hasta el próximo 16 de marzo, está abierta la convocatoria a los artistas que de forma individual o colectiva aspiren a exponer sus obras en la galería del Baluarte de Santa Catalina, en las murallas del Centro Histórico de Cartagena, junto al Cuartel de las Bóvedas, en el barrio San Diego.

En el concurso, promovido por la Escuela Taller Cartagena de Indias -ETCAR – en el marco de la Convocatoria de Estímulos 2018 impulsada por el Ministerio de Cultura, podrán participar artistas colombianos o extranjeros residentes en el país que cuenten con proyectos sonoros, acciones, performance y demás disciplinas que puedan adaptarse al espacio dispuesto en el emblemático bien patrimonial.

Los aspirantes a participar en la exposición y hacerse acreedores a uno de dos estímulos -de hasta $30 millones cada uno – para la producción de sus respectivas obras, podrán ser personas naturales, personas jurídicas o grupos constituidos con trayectoria comprobable de más de ocho años.

En general, los términos de la convocatoria podrán consultarse accediendo a Convocatoria de Estímulos 2018′ (ver página 165 del documento).

Quienes deseen visitar la galería del Baluarte de Santa Catalina con el fin de conocer detalles del espacio dispuesto, para efectos de elaborar sus propuestas, pueden concertar una cita con funcionarios de la Escuela Taller con al menos 48 horas de antelación, mediante el correo electrónico puestaenvalor@etcar.org.

Los resultados de la evaluación de las propuestas, que estará a cargo de un jurado experto en la materia, se conocerán el próximo 15 de mayo.

Sobre los alcances de la convocatoria, el director general encargado de la ETCAR, Luis Ricardo Dunoyer González, asegura que se trata de “una invitación para que los artistas de Colombia desplieguen toda su creatividad y presenten propuestas innovadoras que permitan contar la historia de nuestras fortificaciones a través del arte, y a su vez es una apuesta por ampliar la oferta cultural en Cartagena”.

Los antecedentes

Como se recordará, en el año 2017 se realizó la primera convocatoria, denominada ‘Túnel de Escape 2017’, la cual tuvo como ganador al proyecto ‘Bola de Cañón’, del artista bogotano Luis Fernando Ramírez Celis.

Justamente, la exposición del artista ganador de la primera convocatoria está abierta al público en general desde el pasado 11 de noviembre y hasta el próximo 31 de enero, en la misma Galería del Baluarte de Santa Catalina.

Estímulos 2018 de MinCultura

Para el año 2018, el Ministerio de Cultura tiene abierta la oferta del Programa Nacional de Estímulos con 155 convocatorias que en total se traducirán en la entrega de más de 740 estímulos por un valor de $12.500 millones, aproximadamente.

La invitación de MinCultura al sector cultural de todo el país es a que participe de forma activa en este proceso presentando sus proyectos en cualquiera de las áreas, disciplinas y temáticas que integran la cultura colombiana y sus diferentes manifestaciones artísticas.

Creadores, investigadores, artistas y gestores culturales de todas las regiones del país podrán aspirar a los estímulos, que estarán representados en becas, pasantías, premios, reconocimientos y residencias artísticas.

Las bases de la convocatoria podrán consultarse en www.mincultura.gov.co

Contexto:
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial