Arrancan labores nuevos dignatarios de la duma de Bolívar y el cabildo de Cartagena

Como las de todas las corporaciones públicas de los diferentes departamentos, distritos y municipios del país, las Mesas Directivas de la Asamblea de Bolívar y el Concejo de Cartagena iniciaron labores este 1 de enero de 2018, listos para asumir sus respectivos roles en un año netamente político.

Como se sabe, en la Ciudad Heroica deberá haber al menos tres elecciones: en marzo las de Senado y Cámara, en mayo la presidencial y en una fecha en mora de ser determinada, que en todo caso no podrá coincidir con ninguna de las anteriores, la de la Alcaldía distrital.

Diputados del Departamento de Bolívar

En la duma de Bolívar, los nuevos dignatarios son el economista Miguel Cuéter Jeresaty, de la bancada del Partido Conservador, presidente; el abogado Mario del Castillo Montalvo, del Centro Democrático, 1er. vicepresidente; y la profesional en Relaciones internacionales Verónica Payares Vásquez, del Partido Liberal, 2da. vicepresidente.

Al tomar posesión de su cargo, el nuevo presidente de la Asamblea, Miguel Cuéter, manifestó que uno de sus propósitos centrales durante al año que comienza será constituir en un verdadero “puente integrador entre la ciudadanía y el Gobierno departamental”, y que el trabajo en equipo, la colaboración, la solidaridad, la responsabilidad, el colegaje y la inclusión serán los valores con los trabajará la Mesa Directiva durante el nuevo periodo con el fin de contribuir a consolidar el Bolívar deseado.

En su primer discurso como presidente de la que comenzó a llamarse ‘Junta Directiva de Bolívar’, Cuéter Jeresaty anunció que visibilizar y descentralizar la corporación, llevándola a todos los rincones del Departamento, será una de las principales tareas que emprenderá en compañía de los restantes diputados; así como el ejercicio de un responsable control político al Ejecutivo bolivarense, con autonomía e independencia pero en el marco de una armoniosa, colaborativa y constructiva relación con los funcionarios departamentales. Cuéter es especialista en gerencia empresarial, con experiencia en el sector público y privado.

Concejales del Distrito de Cartagena.

Y en el cabildo de Cartagena, los nuevos dignatarios son el administrador de empresas Wilson Toncel Ochoa, de la bancada del partido Cambio Radical, presidente; la médica Judith Díaz Agámez, del movimiento significativo de ciudadanos ‘Cartagena Confirma’, 1a. vicepresidente; y el economista Javier Curi Osorio, del Partido Liberal, 2do. vicepresidente.

Al tomar posesión de su nuevo cargo, Toncel Ochoa señaló que una de sus principales metas durante el 2018 será realizar una reestructuración administrativa de la corporación edilicia, así como actualizar el Reglamento interno del Concejo, el cual, como ha quedado en evidencia en los últimos meses, tiene aún vacíos que deberán llenarse con prontitud.

Entre los propósitos de Toncel está también -aseguró – visibilizar aún más las acciones del cabildo, para lo cual es urgente crear una Oficina de Informática que permita que los concejales, los funcionarios, los periodistas y la comunidad en general “pueda ponerse a tono frente a toda la información que anda en el mundo cibernético”. Toncel es especialista en Gerencia Empresarial y magister en Gobierno y Gestión de Territorios.

Los secretarios

Para el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2018, en la Asamblea de Bolívar fue elegido como secretario general Manuel Jacobo Fonseca Avendaño, quien es abogado especialista en gerencia empresarial y fue edil de la Comuna No. 1 de Cartagena entre los años 2001 y 2003, y de la Localidad Histórica y del Caribe Norte entre 2004 y 2007.

Y para el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2018, en el Concejo de Cartagena el designado fue Aroldo Coneo Cárdenas, quien es abogado especialista en Gestión Pública y en Derecho Administrativo y fue jefe de la Oficina Asesora Jurídica del EPA Cartagena.

 

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial