Convocatoria a elección atípica, ¿burla, inocentada o llamado de atención?

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, convocó por fin a elección atípica en Cartagena de Indias.

Mediante Decreto 1889 del 28 de diciembre de 2017, suscrito por el ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, se determinó que los comicios se realicen el próximo domingo 18 de febrero.

Como alcalde designado, mientras se posesiona el nuevo mandatario, fue escogido el actual secretario General de la Alcaldía, Johnny Ordosgoitia Osorio.

En el citado acto administrativo se recalca que el nuevo inquilino del Palacio de la Aduana deberá regir los destinos de la Ciudad Heroica hasta el 31 de diciembre de 2019.

Sergio Londoño y Johnny Ordosgoitia

En efecto, mediante el Decreto 1889 del 28 de diciembre de 2017, “por el cual se convoca a una elección atípica en el Distrito Especial, Turístico y Cultural de Cartagena de Indias y se realiza una designación”, se encarga “como alcalde designado” de la Ciudad Heroica a “Johnny Ordosgoitia Osorio, identificado con la cedula de ciudadanía No. 9.088.805 expedida en Cartagena, quien actualmente se desempeña en el cargo de Secretario de Despacho Código 020 Grado 61 en la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Cartagena, sin separarse de las funciones propias de su cargo, hasta cuando el alcalde elegido en virtud del Artículo anterior sea debidamente posesionado”.

En su Artículo 3°, el acto administrativo ordena “comunicar el contenido de este Decreto a la Registraduría General del Estado Civil, al Ministerio de Hacienda y al señor Sergio Alfonso Londoño Zurek, alcalde encargado de Cartagena de Indias, quien reasumirá funciones en la Dirección General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia -ACP – Colombia, código 0015 grado 24, cargo del cual es titular”.

Leer Decreto 1889 del 28 de diciembre de 2017

De no ser un Decreto espurio (y, en consecuencia, una broma a quienes han montado toda clase de escenarios teatrales para exigir “elección atípica ya”; una clásica inocentada hoy, 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes; o una nueva exhortación al presidente Santos para cumpla la Ley), Andrés Betancourt González, Javier Bustillo Pertuz, César Anaya Cuesta, Antonio Quinto Guerra, David Múnera Cavadía, Claudia Fadul Rosa, Fabio Castelanos Herrera, Armando Córdoba Julio y Juan Carlos Ayala Ruz, entre otros, deberán reactivar una campaña que, como la mayor parte de los ciudadanos en Navidad y Fin de Año, se está tomando unas merecidas vacaciones.

Fuere como fuere, lo importante es que todos los lectores de Revista Metro (entre ellos muy posiblemente quienes aspiran a ser candidatos a la Alcaldía de Cartagena, el alcalde Sergio Londoño y el secretario General, Johnny Ordosgoitia), la pasen por inocentes.

 

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial