Con lágrimas de felicidad, los niños siguen recibiendo obras que les cambiarán sus vidas

Durante décadas, los padres de familia residentes en los sectores populares de Cartagena debían llevar a sus hijos a lugares lejanos, con todas las vicisitudes que ello implica, para que pudieran disfrutar de un amoblamiento urbano pensado prioritariamente para el uso y disfrute de la población infantil, con atractivos implementos para su uso exclusivo.

Hoy, gracias a un cambio en la concepción del aprovechamiento de los parques y espacios residuales de las tres Localidades del Distrito, en numerosos barrios comienzan a florecer las zonas donde niños de todas las edades pueden deleitarse con toboganes o rodaderos, balancines o sube y bajas, túneles, columpios y otros atractivos, con las debidas comodidades y la necesaria seguridad.

Los dos últimos ejemplos de esa política institucional son el Parque de la Felicidad, en el barrio Huellas Alberto Uribe, y el Parque de Bruselas, en el tradicional barrio del mismo nombre, donde, al ser entregadas las obras por parte del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, decenas de niños expresaron su alegría en medio de risas y llanto.

“Las únicas lágrimas que pueden caer sobre los rostros de nuestros niños son las de emoción y alegría”, manifestó el mandatario de los bolivarenses luego de que la niña Laura Escorcia rompiera en llanto tras haber dado las gracias, en nombre de los niños del lugar, por el sinnúmero de atracciones infantiles que comenzaron a disfrutar desde ayer en Bruselas. “Agradezco mucho el ser gobernador de los bolivarenses porque me permite hacer felices a nuestros pequeños con obras tan bellas y necesarias como esta”, expresó Turbay Paz tras hacer entrega oficial de las obras del remozado parque.

Visiblemente emocionado por las manifestaciones de complacencia de los niños, jóvenes y adultos de Bruselas, el gobernador señaló que el “parque tuvo un cambio absoluto: después de siete meses de trabajo, hoy cuenta con una cancha con cubierta, un nuevo altar para la Virgen del Carmen, máquinas biosaludables y un parque infantil que lo convierte en un parque apto para toda la familia”.

“Hacemos entrega oficial del renovado parque de Bruselas, un maravilloso espacio de integración para niños y adultos; sabemos lo mucho que esperaron y que lo cuidarán mucho”, manifestó Turbay durante la inauguración de las obras, en las cuales la Administración departamental invirtió la suma de $1.240 millones.

En su declaración durante la entrega oficial de las obras, el gobernante expresó su confianza en que la propia comunidad de Bruselas, con el respaldo de la Policía Nacional y el apoyo decidido de la Alcaldía de Cartagena, mantengan el nuevo parque de la manera debida. Justamente una placa en memoria de la “reconstrucción del parque de Bruselas”, en la que se indica que esa fue debido “al liderazgo, compromiso y voluntad del Gobierno de Dumek Turbay Paz, gobernador del Departamento de Bolívar”, se incluye igualmente el nombre de “Sergio Londoño Zurek, alcalde (e) de Cartagena”, como un símbolo del compromiso común por mantener y prestar una especial vigilancia al lugar donde, desde ayer, la comunidad de Bruselas y los barrios circunvecinos comenzaron a solazarse en medio de amplias zonas verdes; a recrearse y hacer deporte en una nueva cancha polideportiva, con su respectiva iluminación y cubierta; y a reunirse en torno a la imagen de la Virgen del Carmen, la patrona del barrio; o en el área administrativa, donde los voceros de la comunidad podrán sostener encuentros con las distintas autoridades para analizar y proponer alternativas de solución a los más sentidos problemas del sector.

El apoyo del Ider

Con el fin de garantizar que los espacios deportivos con que cuenta el nuevo parque sean aprovechados al máximo y de la mejor manera, el alcalde encargado, Sergio Londoño, anunció que la comunidad podrá contar en todo momento con el apoyo del Instituto de Deportes y Recreación -Ider – del Distrito. Tras recordarle a la comunidad que “deben cuidar este hermoso parque” y aprovechar “sus espacios, que son para el disfrute de todos”, Londoño dijo que desde hoy “cuentan con todo el apoyo del Ider, que velará que el parque tenga la inclusión deportiva que se merecen”.

Luego de agradecer al gobernador Turbay “por la majestuosa obra entregada a Cartagena”, el mandatario internino expresó que “una comunidad unida logra que sus gobernantes los escuchen, que pongamos los ojos en sus comunidades”, para que “podamos llevarles grandes obras como esta que hoy reciben gracias al gobernador”.

“He tenido la bendición de la fortuna que en este encargo podamos contar con el gobernador, quien siempre ha estado interesado en Cartagena porque sabe que Bolívar no puede estar desunida de su capital”, destacó.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial