Concejales de Cartagena, inquietos por inopinado crecimiento de marinas

Que la Bahía de Cartagena, frente al barrio Manga, esté plagada de yates y lanchas de distintos tamaños y procedencias; que en la marina autorizada al Club Náutico, también en Manga, se fondee cada día un mayor número de naves acuáticas; y que se pretenda ahora, por lo que se ha podido conocer, instalar dos nuevas marinas: una al lado del Muelle Turístico de la Corporación de Turismo de Cartagena y otra sobre la Bahía de las Ánimas, es un tema que comenzó a preocupar a los concejales de la capital de Bolívar.

Así los admitieron los cabildantes César Pión González (del Partido de La U), David Caballero Rodríguez (del Partido Conservador), y Lewis Montero Polo (del Partido Opción Ciudadana), quienes coincideron en manifestar que tanto la Dirección General Marítima -Dimar – como la Alcaldía distrital deberán explicar a la ciudadanía cartagenera, por intermedio del Concejo, porqué viene dándose esa situación.   

Durante la sesión de este domingo 17 de diciembre, Pión González manifestó su “inquietud por la ocupación indebida de las aguas al lado de la Isla de los Pájaros, ahí en el puente de El Universal”, donde “se hizo el ‘parampampán’ de avisarle a quienes usaban este astillero o este descargue que está acabando con la flora y la fauna del lugar”, pero todo siguió igual.

Según Pión, “de esa misma manera, desde hace varios días, hay unas lanchas que vienen amarrando sus botes ahí en el Muelle de la Bodeguita, y parece ser que en la Bahía de las Ánimas se va a establecer una nueva marina; o sea, aquí se está haciendo uso de una gran cantidad de insfraestructura acuífera por parte de particulares” al parecer de manera ilegal.

Sobre el particular, el concejal consideró conveniente dar a conocer estos hechos a la Procuraduría y a la Fiscalía para que adelanten las investigaciones respectivas.

Para el presidente del Concejo, Lewis Montero, esta serie de situaciones sobre el uso de los espacios públicos sin permisos ni licencias “es solo una muestra de la falta de autoridad” de algunos funcionarios distritales. En concepto del dirigente político, se trata de un hecho grave que, con ciertas similitudes, está ocurriendo en toda la ciudad. “Desafortunadamente , Cartagena está ahogándose en un mar de problemas y pareciera no encontrar la forma de salir a flote”, se lamentó.

Por su parte, el concejal David Caballero señaló que “la gran marina de la ciudad es la que está en plena Bahía de Cartagena, frente a Manga, donde hay centenares de yates fondeados en una gran marina fantasma”.

Para el cabildante conservador, “debemos preguntarnos si en otras ciudades permiten que lleguen yates y lanchas de todo tipo sin pagar ningún impuesto a la ciudad”.

Caballero se refirió también “a la gran marina que desde hace un año tienen ahí en el Centro de Convenciones, donde fondean todos los días decenas de yates sin ningún tipo de control”.

Contexto:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial