Autoridades y expertos hacen un alto en el camino para hablar del futuro de Cartagena

Hoy, de 1 de la tarde a 7 de la noche, en el Hotel Intercontinental, en Bocagrande, se realizará el foro ‘Cartagena es de todos los colombianos’, durante el cual autoridades locales y regionales y expertos de todo el país conversarán sobre el desarrollo y el futuro de la Ciudad Heroica.

De acuerdo con fuentes de los convocantes: la revista Semana y la Gobernación de Bolívar, el objetivo del evento “es conectar todas las aristas sociales, económicas y políticas para encontrar soluciones a las principales problemáticas que aquejan a la ciudad, a través de políticas sociales que disminuyan la inequidad y la desigualdad”.

Durante el evento, que será instalado por el director de Semana, Alejandro Santos Rubino, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, se responderán preguntas relacionadas con la coyuntura que vive la ciudad, entre ellas cómo se está desarrollando el turismo, la industria, el comercio y la logística portuaria en la ciudad; cuál es la problemática real de la ciudad respecto a la pobreza y temas sociales; y cuáles son las estrategias que la Gobernación y los entes de control están desarrollando para aumentar la confianza de la ciudadanía en el Estado.

Al evento se le dará inicio con la conferencia ‘Cartagena libre de pobreza’ a cargo del codirector del Banco de la República, Adolfo Meisel, y continuará con el panel ‘Ruta por lo social, combatiendo la inequidad y la desigualdad’, en el cual participarán la directora de Desarrollo Social del Departamento Nacional de Planeación, Paula Escobar; la directora de Cartagena Cómo Vamos María Claudia Peñas; la vicepresidente Excelencia Corporativa de Esenttia, Jéssica Mac Máster; el mandatario local interino, Sergio Londoño; y la líder de opinión Claudia Ayola; con la moderación de la directora general de Foros Semana, Marcela Prieto.

Posteriormente se llevará a cabo el panel ‘Coyuntura política y de gobierno en Cartagena’, con la participación del viceprocurador general de la Nación, Juan Carlos Cortés; el exgobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín; la directora ejecutiva de Funcicar, Carolina Calderón; y la periodista y editora de La Silla Caribe, Laura Ardila; con la moderación del periodista y escritor Juan Gossaín.

Y finalmente se realizará el panel ‘El futuro de Cartagena, una apuesta por el desarrollo económico’, en el cual participarán el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios -Andi, Bruce Mac Máster; la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez; el gerente del Hotel Intercontinental, Raúl Bustamante; el presidente del Grupo Sala, Humberto Rodríguez Cobo; y Jorge Rumié, en representación de Industria Real. Este panel será moderado por la directora general de Foros Semana, Marcela Prieto.

Sobre el evento, el gobernador de Bolívar y uno de los convocantes, Dumek Turbay, publicó en su cuenta en Twitter: “Estamos listos para el @ForosSemana sobre nuestra capital Cartagena. Estos son los invitados a este diálogo que busca abordar las problemáticas que aquejan a ‘La Heroica’. #AvanzamosPorCartagena #CartagenaEsColombia (hacer click).

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial