Desde este lunes, y hasta el próximo viernes, Cartagena celebra la Semana Adolfo Mejía

Desde hoy (lunes 27 de noviembre) y hasta el próximo viernes (1 de diciembre), se realizará en Cartagena la Semana Adolfo Mejía, una programación artística y cultural en homenaje a uno de los músicos más prolíficos e importantes de la Región Caribe, organizada por la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar -Unibac.

Este evento, que desde el año anterior se lleva a cabo en honor al gran compositor, músico y poeta sucreño, quien desde 1918 y hasta la primera mitad del año 60 estuvo vinculado al estudio de la música, siendo profesor de armonía y composición en el antiguo Instituto Musical de Cartagena, actualmente Unibac.

La agenda académica y artística de la Semana Adolfo Mejía, a cargo del Centro de Investigaciones Musicales del Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac y el apoyo del Grupo de Investigación ‘La Frecuencia’, contempla este año cinco actividades culturales que abarcan gran parte de la obra compositiva del músico, en cada una de las cuales se hará un recorrido a la esencia creativa de Mejía con un amplio panorama de motivos, estilos, lenguajes y recursos.

De acuerdo con fuentes de Unibac, toda la programación de la Semana Adolfo Mejía se realizará en el Salón Pierre Daguet de Unibac desde las 6 de la tarde, con excepción del viernes 1 de diciembre que comenzará a las 11 de la mañana.

El lunes 27 de noviembre se realizará el ‘Conversatorio sobre la Música de Cámara de Adolfo Mejía’ dirigido por el maestro Enrique Luis Muñoz. Posteriormente los solistas Nelcid Ulloque, Ludín Marrugo, David Tovar, Cristian Gallón, Diana Gutiérrez, Jorge Nordmann y Pedro Mejía interpretarán obras para formatos de cámara de autoría del compositor homenajeado.

El martes 28 se realizará un ciclo vocal con la participación de los solistas Jorge Britto y Hernán Alberto Salazar; los coros Polifónico Zino Yonusas y Voci del Mare de Unibac, y el San Agustín de la Universidad de Cartagena.

El miércoles 29 el homenaje consistirá en un concierto de música para banda de vientos a cargo de la Banda Sinfónica Giovanni De Sanctis.

El jueves 30, como tributo al músico colombiano la Orquesta Sinfónica de Bolívar interpretará las obras sinfónicas más destacadas de Mejía.

Y el viernes 1 de diciembre, la Semana se clausurará con el concierto ‘Música para Guitarra’ ofrecido por la Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía y la Orquesta de Cámara Tito Sangiorgi.

Al invitar a la ciudadanía a participar de la Semana Adolfo Mejía, la rectora de Unibac, Sacra Náder David, manifestó que para la institución a su cargo “es un gran honor contribuir a la memoria eterna de uno de sus referentes e hijos más ilustres de la región”.

Contexto:

Este miércoles, en Unibac: concierto de clarinetes con ‘A Dos Music Project’

– Hoy, en el Teatro Adolfo Mejía, magistral gala lírica de la Orquesta Sinfónica de Bolívar

– Avanza la agenda cultural de Unibac: hoy, gran concierto de Jazz and Jam

– Con un concierto de la sinfónica Giovanni de Sanctis avanza agenda cultural de Unibac

– Con diferentes eventos, en Cartagena se celebra el Día Internacional del Teatro

– Hoy jueves, la Orquesta Sinfónica de Bolívar inicia su temporada de conciertos

– Con broche de oro se cerró en Magangué la ‘Gira por Bolívar’ del #CartagenaFest2017

– Desde hoy y hasta el 16 de enero, Cartagena en modo Festival Internacional de Música

– Así se vendrá el Hay Festival Cartagena – 2017

– Con diversos actos, Cartagena y Bolívar celebran el ‘Día del Músico’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial