Del corregimiento de La Boquilla, la nueva Reina de la Independencia

No solo obtuvo los aplausos más sonoros de los entusiastas asistentes al acto de elección y coronación de la nueva Reina de la Independencia de Cartagena en el estadio de sóftbol de Chiquinquirá y la simpatía de quienes tuvieron la oportunidad de observar el evento a través del canal regional de Telecaribe. Se llevó también -y merecidamente – el cetro y la corona que disputó con otras 29 aspirantes y hoy es la nueva soberana de los cartageneros.

El jurado estuvo compuesto por Franklin Ramos, María Catalina Gómez, Yeimi Paola Vargas, Karina Daniela Soto, Hernán Zajar y Lorena Guerrero.

Se trata de Roysis Yilena González Torres, una hermosa morena de escasos 20 años, con 1.74 metros de estatura, tripulante de cabina de pasajeros egresada de la Escuela de Aviación Los Halcones, en Medellín, y actualmente estudiante de idiomas, quien le dio al corregimiento de La Boquilla la satisfacción de obtener el Reinado de la Independencia por primera vez en su historia.

Además de su despampanante belleza, el jurado del Reinado, integrado por el diseñador momposino Hernán Zajar, la exreina y actriz Yeimi Paola Vargas, el estilista y asesor de moda Franklin Ramos, la periodista y presentadora de Caracol TV María Catalina Gómez, la sicóloga Karina Daniela Soto y la historiadora Lorena Guerrero, premiaron el proyecto social presentado por la nueva reina, denominado ‘Casa museo de pescadores ancestrales del Corregimiento de La Boquilla’, que tiene como objeto rescatar y mantener el patrimonio cultural del pintoresco pueblo de pescadores.

Además de la Reina, Roysis Yilena González, de La Boquilla, conformaron el ramillete de beldades cartageneras coronadas el último día de las festividades novembrinas Teresa de Jesús Asprilla Soto, de Olaya Herrera sector El Progreso, Virreina; Adelis Moreno Rodríguez, de El Pozón sector Primero de Mayo, Primera princesa; Ruth Jannerys Salazar Reales, de El Educador, Segunda princesa; y Scherelly Gutiérrez Eljadue, de Los Jardines, Tercera princesa.

En total fueron 30 las aspirantes al Reinado de la Independencia.

Contexto:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial